La Policía Nacional en el marco de la operación ODIN y el plan choque fase No. 6 “Construyendo Seguridad”, mediante un trabajo permanente realizado de manera coordinada entre las diferentes dependencias que conforman la institución, logran importante resultado positivo en contra del narcotráfico en operación realizadas en el municipio de Ciénaga – Magdalena.

El operativo se llevó a cabo, a través de planes diferenciales realizados por parte del personal uniformado de la compañía Antinarcóticos Santa Marta, por parte de la Seccional de Investigación Criminal – Unidad (SIU) Químicos en coordinación y apoyo de la Unidad (SIU) Caribe, Unidad Básica De Investigación Criminal Región 8 y la Compañía Operativa Antinarcóticos Región 8.

Siendo las 05:30 horas, en la carrera 32 con calle 30 sobre la troncal del caribe vía pública, mediante puesto de control Policial, observan un vehículo tipo camión que transitaba sobre la ruta Barranquilla – Ciénaga Magdalena, el cual es detenido por personal uniformado, al realizar la verificación de la carga se evidencia que llevaba en su interior unas cajas que al removerlas se encontraban cubriendo 8 canecas de color azul, por lo cual son trasladadas desde este punto a la Compañía Antinarcóticos Región 8 para realizar la verificación del contenido de estás canecas.

Posteriormente al realizar la Prueba de Identificación Preliminar PIPH arrojando resultado positivo para ácido clorhídrico, realizando la incautación por parte de las autoridades de 440 galones de ácido clorhídrico, la captura de una persona identificada como Demetrio Rentediaz Puentes y la inmovilización de un vehículo tipo camión.

Con la incautación de estas sustancias químicas, se evitó un potencial de producción de  9,25 toneladas de clorhidrato de cocaína y un precio ilícito en el mercado de la sustancia incautada de $72.812.500 pesos.

“Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el Narcotráfico, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, demostrando que en nuestra institución trabajamos a diario por una Colombia segura y en paz”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!