Policía Metropolitana captura a ‘chapulín’ presunto integrante de la banda criminal ‘LOS PACHENCAS’

El capturado está sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y tráfico fabricación o porte estupefacientes

Un golpe contundente propinó la Policía Metropolitana de Santa Marta contra la banda Criminal de ‘Los Pachencas’, al lograr la captura de uno de sus integrantes identificado como Jhon Jairo Arboleda Góngora, alias ‘Chapulín’, de 43 años, y residente  en la Manzana Uno del barrio Timayui de esta capital.

La acción judicial tuvo incidencias el día de ayer en horas de la tarde, momentos en que uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, realizaban un puesto de control ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, a la altura del peaje de Neguanje, en la vía que de Santa Marta conduce al Departamento de la Guajira.

Allí detienen la marcha de Arboleda Góngora, quien se movilizada a bordo de una motocicleta marca Bóxer color negra de placas  EXQ-64E. Al ingresar su documento de identidad en la base de datos de la Policía Nacional, se pudo constatar que tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y tráfico  fabricación o porte estupefacientes.

Alias ‘Chapulín es requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, ya que según las investigaciones hace parte activa de la Organización Criminal ‘Los Pachencas’, y estaba encargado del negocio del microtráfico y el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes de esta ciudad.

Al parecer, este sujeto rendía cuentas de los dineros obtenidos de dichas actividades delictivas a alias ‘Natalia y ‘Peligro’, cabecillas de dicha organización y quienes fueron capturados el pasado 28 de junio en un operativo efectuado por el  Gaula Militar del Ejército y del CTI de la Fiscalía.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!