Policía entrega conclusiones de la visita del Ministro de Defensa Guillermo Botero Nieto en Santa Marta en el mes de julio

La Policía entrega conclusiones de la visita del Ministro de Defensa Guillermo Botero  Nieto en Santa Marta, en el mes de julio ordenada por el  presidente de la República Doctor Iván Duque Márquez, del Ministro de Defensa Nacional Doctor Guillermo Botero  Nieto y el Señor General Oscar Atehortúa Duque Director de la Policía Nacional, con el fin de generar resultados estratégicos que permitan la desarticulación de  estructuras criminales, y la captura de sus integrantes, que en las últimas semanas han generado homicidios selectivo en la ciudad y en su entorno.

Para la revista de acompañamiento se designaron a los señores Generales Mayor General William Salamanca Director de Seguridad Ciudadana y Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia Inspector General, quienes revisaron y ajustaron la estrategia de impacto existente para contrarrestar el fenómeno, generando actividades de impacto inmediato.

Fueron definidas un total de 111 actividades con el acompañamiento y capacidad operacional de la FGN, y de las direcciones operativas y DIJIN, DIPOL, DIRAN, DICAR, DIASE para generar la captura de los cabecillas:

– Alias 80 cabecilla del reducto criminal los Pachenca.

– Alias Leandro o Barbas, integrante del reducto criminal Los Pachenca y aliado delincuencial de estructuras del Clan del Golfo.

Además, alias Boliviano, alias Máscara, alias Saul y alias Peruano, integrantes de la estructura Narcotraficante “La Silla”.

Con los grupos especializados de Carabineros en la zona se revisarán y actualizarán los censos del entorno correspondiente a la línea costera. Con los grupos especializados de comandos JUNGLA y COPES se realizarán actividades de patrullaje y de asalto aéreo en las zonas donde al parecer se esconden algunos actores criminales, con el objetivo específico de capturarlos.

Con la Dirección Antisecuestro “GAULA” se realizarán las campañas preventivas “YO NO PAGO, YO DENUNCIO” al sector del comercio de la ciudad, zona metropolitana y Departamento del Magdalena, además de generar intervenciones esporádicas y contundentes en los centros carcelarios para contrarrestar la extorsión y generar capturas de los encargados de cobrarlas al exterior de la penitenciaría.  Sumado a ello, la desarticulación inmediata de una estructura delincuencial que está afectando a un sector de comerciantes en el centro de la Santa Marta, simulando ser integrantes de los Pachenca, con el fin de atemorizar.

Con La DICAR se estructuró la presencia de una sección de EMCAR, inicialmente por 30 días y en trabajo conjunto con DIJIN para esclarecer 5 hechos de sangre, donde personas inescrupulosas al parecer estarían ordenando la muerte de delincuentes ocasionales del sur del Magdalena y generar campañas masivas de prevención donde se invita a denunciar y a no a tomar la justicia a mano propia, entre otras actividades que a diario los medios de comunicación y ciudadanía tendrán información.

Que el trabajo a realizar se expuso el pasado viernes 1 de agosto en el Consejo de Seguridad Distrital liderado por el señor alcalde de la ciudad DR. Rafael Martínez, por parte del Señor Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia Inspector General.

Finalmente, La Policía Nacional condena de manera enérgica los hechos y comportamientos que atentan contra la vida, y demás eventos que afecten la tranquilidad ciudadana.

Reiteramos nuestro compromiso constitucional de seguir trabajando con justicia, transparencia y de la mano de nuestras instituciones y comunidad. Somos Una policía más confiable, transparente disciplinada y efectiva en su gestión.

 

 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!