Están  sindicados  por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones. 

Siete integrantes de una peligrosa banda delincuencial denominada ‘Los Nenes’ fueron capturados mediante orden judicial por el Grupo contra atracos de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dejando como resultado la desarticulación de la organización dedicada al hurto de vehículos repartidores de productos alimenticios, en toda el área Metropolitana de Santa Marta.

Se trata de  Jorge Alberto Laverde Torres, alias ‘Cheo’; Mileidis De Jesús García Reyes, alias ‘La gorda’; Manuel David Iguarán Rosenthil, alias ‘Crosty’; Yeinner Andrés Cuello Torres, alias ‘Hueso’ y José Leonardo Cervantes Oduber, alias ‘Cabezón’, señalado de ser el líder de dicha estructura.

Mientras que, Ricardo José Fernández Carrillo, alias ‘Cheché’ y Aristides Emilio Alzate García, alias ‘Pichy’; fueron notificados en el establecimiento carcelario ‘Rodrigo de Bastidas’ y sindicados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones. 

Las capturas se dieron mediante tres órdenes de registro y allanamientos ejecutados en la madrugada de ayer martes en donde participaron cerca de 50 uniformados de la Sijin quienes llegaron a varios inmuebles ubicados en los barrios Pescaíto, 20 de Julio, San Martín y Pradito.

Durante los operativos a estas personas les fueron incautados 35 galones de gasolina de contrabando.

MODUS OPERANDI

Se supo que esta banda delincuencial se dedicaba especialmente al hurto a camiones repartidores de productos alimenticios, en donde previamente les hacían un seguimiento en las rutas y al momento de hacer las descargas en los establecimientos públicos, procedían a intimidar a los conductores con armas de fuego, para luego despojarlos de dineros y de elementos personales que llevaban en el momento.

Varios de estos atracos quedaron registrados en cámaras de seguridad de los locales comerciales, los cuales fueron pieza clave para lograr individualizar y capturar a estos delincuentes.

Personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!