Policía Ambiental y Ecológica liberó 658 especies marinas en la bahía de Santa Marta

Entre  las especies liberadas estaban, caracoles, estrellas marinas, conchas y corales.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Dirección General de la Policía Nacional en coordinación con la Corporación Autónoma del Magdalena ‘CORPAMAG’, llevaron a cabo la liberación de 658 especies marinas entre ellas caracoles, estrellas marinas, conchas y corales, las cuales fueron devueltas a su habitad natural en el sector conocido como ‘El Morro’ en la bahía de Santa Marta.

 

La jornada de liberación fue realizada este viernes 26 de julio  y fue liderada por la Mayor Paula Ortiz Pantoja, Jefe del Área de Protección Ambiental y Ecológica, en compañía de biólogos marinos y ambientalistas de esta ciudad, quienes a bordo de lanchas llegaron hasta este sitio para devolverlos  al océano.

 

Según la oficial, los moluscos fueron incautados hace aproximadamente dos meses en varios operativos desarrollados en la ciudad de Bogotá contra el tráfico de fauna silvestre, lo cual permitió la incautación de más de 200 especies silvestres y 658 invertebrados marinos, los cuales venían siendo comercializados de manera ilegal en terminales de transportes y en tiendas de mascotas.

 

Estos animales se encontraban en muy malas condiciones de salud, ya que muchos de ellos los tenían encerrados en jaulas metálicas, por lo que fue necesario trasladarlos al Centro de Atención y Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde técnicos del Instituto de Protección y Bienestar Animal, les realizaron los respectivos procesos de recuperación para que pudieran regresar a su hábitat natural.

 

En  el Caño Chiller,  se liberaron 6 iguanas verdes, 47 Tortugas Morrocoyo, 71 Tortugas hicoteas y 4 boas, siendo este ecosistema punto estratégico para la reproducción y sostenibilidad de estas especies. Además se hizo entrega de un mono Titi, dos cardenales guajiros y 8 guacamayas a la Corporación Autónoma CORPAMAG, quienes las retornaran a su habitan natural en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!