*Gracias a las medidas decretadas por la Alcaldía y los permanentes controles en los balnearios, el Distrito se consolida como un destino seguro a nivel nacional. 

Tras cumplirse el primer mes desde que la Alcaldía Distrital decretó la reapertura de playas en Santa Marta, en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social por la pandemia del Covid-19, más de 100.000 personas han ingresado de manera segura a estos escenarios naturales, siguiendo las medidas y los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional y atendiendo a las características de los destinos turísticos para evitar la propagación del virus. 

De acuerdo con los registros de visitantes, las playas más concurridas durante este mes de reapertura son El Rodadero, Cabo Tortuga y Bello Horizonte. 

“¡Hoy se cumple un mes de la reapertura de playas! Santa Marta ha demostrado que trabajando unidos y con responsabilidad podemos seguir adelante, nos consolidamos como un destino seguro a nivel nacional, reactivando el turismo con estrictos y permanentes controles”, sostiene la alcaldesa Virna Johnson. 

La mandataria de los samarios indicó además que los gerentes designados en los diferentes sectores turísticos intensifican sus inspecciones protegiendo la salud y la vida. “Han sido tiempos críticos, pero el compromiso de todos hoy contribuye a que miles de samarios vuelvan a trabajar. Así debemos seguir, no bajamos la guardia”, enfatizó la Alcaldesa. 

Para que samarios y turistas volvieran a disfrutar de las playas en Santa Marta, el Distrito a través de distintos decretos adoptó condiciones para garantizar que la reactivación del turismo se cumpliera de manera segura y responsable. 

Entre estas determinaciones se destaca la delimitación de las áreas para uso de bañistas, se estableció un aforo para cada playa y se dispuso la implementación del aplicativo de reserva para el ingreso a El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, Playa Grande, Inca Inca y Buritaca, a fin de controlar el número de visitantes a estos sitios, mientras que en otros balnearios se ejercen controles a su capacidad de carga, a fin de evitar que se registren aglomeraciones por la cantidad de personas que acuden a disfrutar de estos lugares. 

De igual manera, se reactivaron los Guardianes del Turismo, equipo que se encuentra en cada una de las playas y corredores turísticos, apoyando al control de las mismas y brindando información tanto a samarios como turistas. 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!