El precio de construir la Paz y desarrollar un modelo alternativo al servicio de la población pobre y vulnerable del Magdalena…_

Hoy en Colombia, quienes defendemos la vida, promovemos la paz, el respeto a los derechos humanos y la protección de nuestros recursos naturales, vivimos las amenazas permanentes del nuevo genocidio que se escenifica todos los días contra los líderes sociales y políticos progresistas del país. Una muestra de ello son las cifras que reportan un creciente número de asesinatos contra los integrantes de los movimientos sociales alternativos que tenemos una visión diferente de presente, futuro y país.


Para nadie es un secreto que el accionar de los grupos organizados de la ultraderecha colombiana y del narcoparamilitarismo nunca se desmontaron en el país y mucho menos en el Magdalena. Estas estructuras delincuenciales persisten y en la actualidad intentan imponer con sus acciones criminales el terror y la desesperanza. Como resultado de esta barbarie, según el informe presentado por Somos Defensores, 442 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados después del 24 de noviembre de 2016, fecha en que se firmó el Acuerdo de Paz. Muchos de los cuales se han producido en medio de la pandemia del COVID-19 y del confinamiento obligatorio preventivo. En medio de estas realidades el gobierno del presidente, Iván Duque hace silencio.


En medio de esta crisis de violaciones permanentes de derechos humanos y crímenes contra quienes representan las voces progresistas e independientes del país, se conocen los planes para atentar contra el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, como se difundió hoy a través de la Human Rights Network y otras organizaciones no gubernamentales internacionales -ONG-.

Por tal razón, Fuerza Ciudadana expresa su más enérgico rechazo frente a quienes siguen empeñados en silenciar a través del aniquilamiento físico y moral la construcción de los procesos democráticos de región, e impedir que el pueblo colombiano elija libremente a sus gobernantes, su modelo de desarrollo, y reconstruya su proyecto de nación pluriétnica y multicultural; proyecto que se funda y sustenta en el respeto de la dignidad humana, el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en prevalencia del interés general.
Desde Fuerza Ciudadana hacemos un llamado a los organismos internacionales, a todos los gobiernos progresistas y movimientos para que: #ProtejanACaicedo.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!