Con el compromiso de sacar adelante los proyectos que conviertan a Ciénaga en un municipio modelo en la región Caribe en materia de inversión social, reactivación económica, con una ciudadanía más participativa y basados en un gobierno incluyente, el alcalde  Luis Alberto Tete Samper,  adoptó a través del Decreto No.176 de 16 de junio de  2020, el Plan de Desarrollo Municipal “Ciénaga Avanza de la Mano Con el Pueblo 2020 – 2023”.​

Esta es la carta de navegación del gobierno Tete Samper y es la posibilidad de trabajar proyectos que nos permitan seguir avanzando hacia el desarrollo de nuestro territorio. Este plan de desarrollo se encuentra alineado con el plan de desarrollo nacional y departamental, ya que se busca una trazabilidad que nos lleve a desarrollar una hoja de ruta conjunta entre la nación y el departamento.

Frente a esto, el alcalde Luis Alberto Tete Samper aseguró: “Ya el plan de desarrollo es un hecho, lo que hay es que empezar a trabajar para que se cumpla, invitamos a todos los cienagueros para que de la mano con el pueblo trabajemos impulsando todas las estrategias inmersas en este plan de desarrollo”.

El Plan de Desarrollo Municipal “Ciénaga Avanza de la Mano Con el Pueblo 2020 – 2023, es un documento que consta de cuatro líneas estratégicas que fueron  construidas de manera colectiva y participativa con todos los sectores que tienen incidencia en el municipio y estuvo atento a las nuevas realidades que se viven por cuenta de la pandemia mundial por coronavirus, por medio de un programa Post COVID-19, que es una hoja de ruta validada por este Plan de Desarrollo Municipal.

Las siguientes son las líneas estratégicas del PDM

 1.      Ciénaga avanza con mayor sentido social

2.       Ciénaga avanza siendo más productivo

3.       Ciénaga avanza de la mano con el desarrollo sostenible

4.       Ciénaga avanza con una transformación institucional más participativa

Por su parte, el jefe de planeación municipal, Carlos Vicente Bolaño, quien tuvo bajo su coordinación toda la construcción de este PDM,  expresó: “celebramos haber adoptado por decreto este Plan de Desarrollo Municipal,  con la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo, un trabajo concertado, incluyente, un plan de desarrollo con identidad cienaguera, donde pilares importantes como el turismo, el transporte, el desarrollo económico, el área rural,  juegan un papel importante”.

“Además de eso, un plan de desarrollo donde la inclusión de todos los sectores económicos y sociales tienen una participación garantizada.” Indicó en funcionario.  

Entre tanto, Orangel Noriega Rosales, Director Técnico del Plan de Desarrollo Municipal, manifestó: “esto es el fruto de un ejercicio participativo con validación por más de 1.400 actores quienes a través de encuentros ciudadanos, talleres, reuniones y mesas de trabajo, establecieron cuales son las necesidades del municipio de ciénaga y las prioridades de cada sector abordado, quedando así plasmadas en este decreto”.

Finalmente, el alcalde Luis Alberto Tete Samper anunció que próximamente se realizarán encuentros virtuales con cada uno de los actores participantes en la mesas de trabajo que aportaron sus ideas para la construcción de esta carta de navegación. Así mismo, invitó a toda la comunidad  a trabajar unidos por sacar adelante todos los proyectos que se llevarán a cabo en beneficio de la población cienaguera.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!