El buque San Ramón de bandera griega, y la  tripulación, al parecer enfrentaba un proceso por supuesto tráfico de combustible y se encontraba fondeado en la bahía de pozuelos frente a Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

La información sobre el asalto de un buque por parte de piratas venezolanos la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional @omargonzalez6 a través de su cuenta en Twitter la precisar: Piratas que asaltaron hoy al barco carguero San Ramón, en la bahía de Pozuelos, frente a Puerto La Cruz; no sólo asesinaron al capitán de la embarcación, sino que hirieron a un sargento del servicio de Guardacostas de Venezuela y sometieron al resto de la tripulación.

El capitán de la embarcación identificado como Jaime Herrera Orozco, de 58 años y de nacionalidad colombiana, haría opuesto resistencia al atraco y recibió un disparo que le causó a muerte.

El hecho se registró  la madrugada del lunes, en momentos que varios  hombres encapuchados asaltaron el buque que estaba integrado por otros siete colombianos, dos venezolanos y un cubano quienes habrían sido amordazados. Adicionalmente, uno de los venezolanos, sargento de guardacostas, también resultó herido.

Se conoció además que un electricista colombiano integrante de la tripulación identificado como Eulalio Bravo Valencia, se lanzó al agua al momento del atraco y no se tiene conocimiento de su paradero.

Eulalio Bravo Valencia, electricista que se lanzó al agua

 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!