Teniendo en cuenta la alarmante y fatídica evolución de del covid-19, representado en un elevado contagio, preocupante aumento de muertes, aparición de nuevas cepas en el país, la escases de oxigeno medicinal, la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en todo el país, la Personería Municipal de Ciénaga, Magdalena, invita a las autoridades administrativas y demás a reforzar las medidas necesarias para proteger la vida, la salud y la integridad del pueblo cienaguero y exhorta a la comunidad en general a acatar las recomendaciones efectuadas desde los gobiernos nacional, departamental y local.

 Así mismo, se exhorta a todos los actores sociales del municipio a tomar conciencia de los riesgos que representa en la actualidad para la salud pública, cualquier tipo de aglomeración, actuando con sensatez, por lo que se recomienda considerar el aplazamiento de cualquier manifestación presencial, en cuanto pueden representar, si no se adoptan las respectivas cautelas, en un aumento en el número de contagiados y eventualmente de fallecimientos asociados al covid-19.

Cita la Personería en comunicado de prensa que dichas manifestaciones pueden hacerse de diferentes medios de expresión que garanticen el desarrollo del legítimo derecho de la protesta social y salvaguarden la vida de los participantes y de la comunidad en general. Debe tenerse en cuenta, que de conformidad con lo establecido en la Resolución No. 1139 de 2020, los organizadores de toda manifestación pública, deberán propender por un desarrollo armónico entre el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de sus deberes, teniendo como marco general la corresponsabilidad y la solidaridad social.

En todo caso, cualquiera que sea la decisión de los organizadores, la Personería Municipal de Ciénaga, Magdalena, invita a mantener el orden público, la no afectación de la movilidad y a respetar los derechos de quienes participen en las protestas y quienes responsablemente decidan no hacerlo.  

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!