‘Pájaros de verano’ se llevó Premio Ariel a mejor película iberoamericana

La película “Pájaros de verano”, una producción colombo-mexicana dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, se llevó el galardón a mejor película iberoamericana en los Premios Ariel, celebrados en Ciudad de México. Así lo dio a conocer el portal Cable Noticias 24 horas.

Citó el portal de noticias que los directores no estuvieron presentes, pero los productores mexicanos, quienes recogieron el premio, aseguraron que esta cinta “se hizo con todo el corazón”.

Pájaros de Verano, narra el ascenso y la caída de una familia wayuú (aborígenes de la península de Guajira) durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

La cinta fue seleccionada para representar a Colombia en los Óscar 2019, además de haber sido seleccionada para abrir la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018.

Damián Alcázar, político y actor mexicano, quien presentó esta categoría, quiso en esta ocasión recordar a los exiliados españoles que llegaron huyendo de la dictadura franquista (1936-1975).

“Hoy en esta fiesta cinematográfica conmemoremos las 8 décadas desde que el incierto destino de mujeres y hombres brillantes trajo a actrices, técnicos, directores, etcétera, al cine mexicano e iberoamericano”, destacó.

La 61 edición de los Premios Ariel del cine mexicano arrancó este lunes en la emblemática Cineteca Nacional en Ciudad de México protagonizada por brazaletes rojos en defensa de la igualdad de género.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega los Premios Ariel como reconocimiento a las mejores producciones del año y en esta ocasión, a pesar de los recortes presupuestarios relacionados con las artes y la incertidumbre, la edición número 61 se celebra en este emblemático recinto.

Este año, se inscribieron 144 películas para competir por los galardones, para quedar luego 47 nominadas finalistas en 25 categorías.Efe

Fuente: Cable Noticias

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!