Estas políticas fueron presentadas ante el concejo municipal para su aprobación y desarrollo en el periodo 2021 – 2032.

Por: Luis Calderón

Con la asistencia de ediles, representantes de la población vulnerables en condición de discapacidad, LGBTI, víctimas del conflicto armado, la Oficina de la Mujer, representantes del Ministerio de Trabajo, sindicatos y comunidad en general, se realizó la socialización de las políticas públicas de trabajo decente.

Las políticas tiene como objetivos principales: crear mayores oportunidades de empleo e ingresos dignos, así como mejorar la cobertura y la eficiencia de una protección social para los cienagueros.

La secretaria de Infraestructura, Melissa Olivos Collantes, hizo referencia a la importancia de esta política pública para el ente territorial: “esto es muy importante para la comunidad cienaguera ya que vamos a brindar dignidad, seguridad y un equilibrio en cada uno de los trabajos realizados en el municipio”, afirmó la funcionaria.

Por su parte Ena Lobo Ropaín, colaboradora externa de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, aseveró que: “la pretensión que se tiene es que todas las poblaciones tengan derecho a un trabajo digno o por lo menos a generar espacios de ingresos dentro del territorio local”.  

La administración municipal ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’ busca oportunidades para que los cienagueros puedan conseguir un trabajo decente y productivo en condición de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

Fuente: Prensa Alcaldía de Ciénaga

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!