Con equipos tecnológicos conectados a los computadores de la Alcaldía, personas autorizadas por el alcalde encargado de Santa Marta, al parecer buscaban información guardada en las memorias de los equipos.
Al estilo del inspector Gatger, o el de una operación de James Bond, varios hombres al parecer asesores del alcalde (e) Andrés Rugeles ingresaron a varias dependencias de la entidad distrital con el fin de extraer información de los computadores.
A puerta cerrada, revisaron la información de cada unos de los PC en el despacho del alcalde y otras dependencias, ni la intervención del Personero Distrital logró suspender la acción de la “Operación Secreta”; que además contó con equipos tecnológicos de alta gama, utilizados en informática forense para decodificar datos lógicos de sistemas de archivos y extraer físicamente para descubrir evidencia clave guardada en computadoras.
Ingreso desautorizado
A este hecho calificado como “delito contra la función pública” según lo manifestado por varios funcionarios del gobierno se le suma el no permitir el ingreso a personal autorizado, previo oficio radicado ante la empresa de vigilancia. Pero si pudo ingresar el personal de la “Operación”.
Este hecho ha generado repudio en la ciudadanía sobre todo por que quién es el Alcalde (e) es el Secretario de Transferencia de la Presidencia de la República.
Las reacciones en cuentas de Twitter también ha generado molestias e interrogantes que aún no se contestan.