1. El extorsionista llama a diferentes empresas de acarreo, trasteo, tracto mulas, funerarias, taxis, entre muchas otras, contratando un supuesto servicio en lugares y puntos alejados.

2. Al llegar al destino del servicio, el conductor es contactado por el supuesto cliente, quien se identifica como miembro de algún grupo al margen de la ley, y le afirma que está siendo secuestrado y que lo tienen vigilado.

3. Posteriormente, el victimario le ordena a la víctima parquear en una orilla de la vía el vehículo y le advierte que si se mueve atentan en contra de su vida y que además, queman el vehículo.

4. Seguidamente, le solicitan que suministre un número de un familiar, a quien se le solicitarían el dinero a cambio de su liberación y le ordenan al conductor, que apague el teléfono y que lo vuelvan a encender en 15 o 20 minutos.

5. Luego de esto, el victimario llama al familiar del conductor, se le identifican como miembros de un grupo al margen de la ley, le informan que tienen secuestrado a su familiar y le exigen suma de dinero que oscila entre un millón de pesos ($1.000.000) a cinco millones de pesos ($5.000.000), a cambio de la liberación; dinero el cual tiene que ser enviado por medio de algún empresa de giros (SERVIENTREGA, SUPERGIROS, BALOTO, entre otras).

6. El familiar intenta llamar y tomar contacto con el conductor, pero no lo logra, debido a que el victimario le ordenó apagar el teléfono, lo que doblega a que el familiar consigne el dinero.

#UltimaVersion

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!