14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

¡Ojo al dato! La ANLA realizará Audiencia Pública Ambiental sobre la modificación del proyecto “construcción y operación de muelle privado para cargue de carbón” en Ciénaga, Magdalena

2 minutos de lectura
  • Se llevará a cabo el 10 de marzo de 2024 y tendrá dos lugares presenciales habilitados para participar.
  • Todas las personas y actores interesados pueden asistir. Participarán las personas que se hayan inscrito previamente, para dar a conocer sus ponencias.

Bogotá. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, que actualmente evalúa la viabilidad de la modificación del proyecto presentado por la Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A. (SPRC), invita a la comunidad de Ciénaga, Magdalena a participar en la Audiencia Pública Ambiental relacionada con el Plan de Manejo Ambiental, que se realizará el domingo 10 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en el Polideportivo Institución Educativa Carlos García Mayorca en Cordobita y la Cancha Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena.

“Este espacio está destinado para que todas las partes interesadas, incluyendo habitantes, comunidades, liderazgos, organizaciones sociales, y autoridades regionales y locales, puedan presentar sus ponencias orales y/o escritas, previa inscripción”, dijo Luis Carlos Montenegro Almeida, subdirector de Mecanismos y Participación Ciudadana de la ANLA.

Se trata de un escenario fundamental para el ejercicio del derecho a la participación ambiental, en el cual la ANLA puede enriquecer su comprensión de los territorios y mejorar el proceso de toma de decisiones, al contar con más información proporcionada por los actores involucrados, especialmente las comunidades locales.

“Las personas participantes pueden expresar sus ideas, opiniones y preocupaciones sobre el medio ambiente, la sociedad, aspectos técnicos y legales relacionados con los efectos y las acciones de gestión del proyecto” concluyó el funcionario.

Es importante resaltar que la Autoridad Nacional se encuentra en el proceso de evaluación del trámite referido, y que esta Audiencia Pública Ambiental, se desarrolla durante esta fase de licenciamiento ambiental. Lo anterior no implica que no se puedan activar los demás mecanismos de participación ambiental que existen en el procedimiento de licenciamiento ambiental y consagrado en el decreto 1076 de 2015.

Siga la transmisión en vivo por el canal de Youtube: @ANLA_Col – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Para conocer más información sobre el proyecto “construcción y operación de muelle privado para cargue de carbón en el municipio en Ciénaga, Magdalena” en:

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!