La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre los bienes ubicados en Valledupar (Cesar) y Santa Marta (Magdalena), que estarían registrados a nombre de familiares y testaferros.  

En un operativo conjunto, la Fiscalía General de la Nación y la Dijín-Gried de la Policía Nacional ocuparon, con fines de extinción de dominio, 36 bienes avaluados en $8.000’000.000 que pertenecerían a presuntos miembros de una organización criminal emergente, encabezada al parecer por Elkin Javier López Torres, alias la Silla o Doble Rueda, y que delinquía principalmente en la ciudad de Santa Marta (Magdalena).

Esta estructura, que estaba dedicada al narcotráfico, la comisión de homicidios selectivos y secuestros extorsivos de empresarios y ganaderos, habría obtenido un incremento patrimonial no justificado representado en inmuebles, sociedades y vehículos.

Mediante labores investigativas, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio evidenció que los bienes ocupados, al parecer, serían de procedencia ilícita, como resultado del accionar delictivo de la organización, en el cual se destaca el envío de sustancias estupefacientes hacia Norteamérica, países de Centroamérica y el Caribe; pues alias la Silla es requerido en extradición por una Corte Federal de Texas en los Estados Unidos, por narcotráfico. 

En ese sentido, para el trámite de extinción del derecho de dominio, la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 26 inmuebles, 5 sociedades, 4 establecimientos de comercio y un vehículo, ubicados en Santa Marta y Valledupar. 

Estos resultados obedecen a las acciones de priorización para afectar los recursos y las finanzas ilícitas que nutren las estructuras criminales, de acuerdo con los objetivos del direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!