“Vamos a solicitarle formalmente como Ministerio Público a la Corte Constitucional una aclaración sobre consumo de dosis mínima y alcohol en espacios públicos”.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, propuso un gran diálogo nacional sobre la reforma a la justicia que tenga en cuenta a la ciudadanía, y agregó que este tema tiene que unir al país y no dividirlo. 

“El propósito del Ministerio Público es cambiar las vidas de los colombianos por la vía de la defensa de sus derechos. Por eso nuestro compromiso es iniciar el debate sobre el futuro de la justicia, es hora de traer al presente la justicia del mañana”.

En su intervención en el “Conversatorio del Ministerio Público en las Jurisdicciones Civil y Laboral”, Carrillo Flórez enfatizó en la importancia de recoger la opinión de la ciudadanía en los territorios, para recuperar la legitimidad y la credibilidad de la justicia.

El Procurador General advirtió que no se  puede permitir que “un factor de unión de una sociedad, que son las metas de la reforma a la justicia, se convierta en el mayor factor de quiebre y de fractura de la sociedad colombiana”. 

Petición a la Corte Constitucional

El jefe del Ministerio Público anunció que pedirá a la Corte Constitucional aclaración sobre el consumo de la dosis mínima y de alcohol en espacios públicos, y le solicitará al alto tribunal ratificar la prevalencia del artículo 44 de la Constitución, que dice que los derechos de los niños y niñas prevalecen sobre los demás. 

“Vamos a solicitarle formalmente como Ministerio Público a la Corte Constitucional, y particularmente a la doctora Diana Fajardo, una aclaración para que el pueblo colombiano tenga claridad respecto del alcance del fallo”.

Finalmente, reveló que creará una delegada del sector privado que tendrá funciones preventivas frente a las responsabilidades que tienen los particulares que manejan recursos del Estado, para evitar daños al patrimonio público.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!