El Ministerio de Salud asignó 1.170 dosis de Pfizer  y la población es de 30.000 personas. 

La Alcaldía de Santa Marta, informó a la opinión pública que el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, no dispone de vacunas para inmunizar a los adultos mayores entre 60 y 64 años, ya que los 1.170 biológicos enviados por el Gobierno Nacional para esta población, fueron aplicadas en su totalidad durante este lunes 3 de mayo del presente año. 

El Ministerio de Salud asignó 1.170 dosis de Pfizer para este grupo residente en la ciudad, pese a que, en el Distrito, la población entre 60 y 64 años es de alrededor de 30.000 personas. 

Por lo anterior, desde la Alcaldía de Santa Marta reiteramos el llamado a los ciudadanos con edades entre 60 y 64 años, a no asistir a las IPS vacunadoras, ni al Coliseo Menor, ya que no se disponen de biológicos para este grupo, por lo tanto, no serán atendidos 

Este grupo, debe esperar a que llegue un nuevo lote de vacunas, por lo que se les estará informando a través de los medios institucionales de la Administración Distrital, para continuar con el agendamiento.  

Desde la Alcaldía se ha insistido ante el Gobierno Nacional, el envío de un mayor número de vacunas, para poder avanzar de manera rápida con la inmunización de la población, a través de la vacunación en los escenarios deportivos que se han dispuesto para tal fin. 

Entre tanto, los adultos mayores de 65 años en adelante, pueden acudir a vacunarse en cualquier punto, sin necesidad de agendamiento. 

Actualmente Santa Marta cuenta con más de 20 IPS vacunadoras habilitadas y un Centro de Vacunación, instalado en el Coliseo Menor. 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION #UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!