MUNDO

Fallas en el motor habría ocasionado choque de un crucero en Venecia, Italia

Cinco personas resultaron heridas por el accidente naviero.

El crucero MSC Opera, con capacidad para transportar hasta 2.500 pasajeros, choco con el embarcadero esta mañana en  el canal de la Giudecca, uno de los más grandes de Venecia, Italia.

La gigante embarcación según lo reportaron medios de comunicación del viejo continente, habría presentado una falla técnica; la compañía informó que: “Esta mañana, alrededor de las 8.30, el MSC Opera, durante la maniobra de acercamiento para su amarre en la terminal, experimentó un problema técnico”, lo que provocó el impacto.

No es la primera vez que El “Opera”, presenta problemas mecánicos, pues en el 2011 también tuvo inconvenientes.

20 estudiantes murieron y 10 resultaron heridos por incendio registrado en la India.

Al menos 20 estudiantes murieron y varios resultaron heridos después de que se produjo un gran incendio en un centro de entrenamiento en el área de Sarthana en Surat (India)

Las Imágenes aterradoras mostraron a algunos estudiantes saltando del edificio de varias plantas en un intento por escapar del infierno. Los estudiantes asistían a las clases de matrícula cuando se produjo el incendio en el edificio Takshila.

Las autoridades dijeron que al menos 10 estudiantes en el tercer y cuarto piso saltaron al suelo para salvarse del fuego y el humo.

https://youtu.be/_AdIHMbPGDw


ultimaversion

Huawei tiene chance hasta agosto para evitar bloqueos en EE. UU.

La  administración del presidente Donald Trump otorgó  este lunes una licencia temporal que le servirá a la empresa  Huawei Technologies mantener algunas operaciones  en Estados Unidos.

El chance que tendrá el gigante fue concedido de manera temporal por el  Departamento de Comercio de Estados Unidos para que  Huawei se prepare y pueda permanecer con los servicios de redes  existentes, así como entregar  actualizaciones de software a los móviles que están en uso.

La licencia temporal durará hasta el 19 de agosto, mientras tanto minimiza las restricciones que impuso Estados Unidos a Huawei Technologies Co Ltd.


ultimaversion.com.co

Interpol emitió circular azul contra el empresario Edward Heriberto Mattos Barrero

La Organización International de Policía Criminal – Interpol emitió circular azul contra el empresario Edward Heriberto Mattos Barrero, al empresario la  Fiscalía de Valledupar le cursa  una investigación por su presunta participación en la muerte de dos personas en hechos registrados el 28 de noviembre 2001 en el municipio de Agustín  Codazzi, Cesar.

Esta organización emite la  circular azul con el fin de facilitar que se recopile información adicional sobre la identidad de una persona y su ubicación en un trabajo coordinado entre los 194 países que hacen parte de la Interpol.

Según información reveladas por El Tiempo Edward Mattos enfrenta hace varios años un proceso por los delitos de: concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado agravado.


Cita además el medio que el empresario está sindicado, junto a José Alfonso Ibarra y Adulfo Enrique Díaz Araújo, de haber ordenado asesinar a Disnaldo José Perpiñán Marzal y Carlos Alberto López Chacón, dos ganaderos de Cesar, con el objetivo de apropiarse de ganado.

La investigación partió de las declaraciones brindadas por Jader Luis Morales Benítez y Óscar José Ospino Pacheco, dos exparamilitares que se postularon a Justicia y Paz y que reconocieron ser los autores materiales de los homicidios.

Edward Heriberto Mattos Barrero es hermano de Carlos Mattos a quien la justicia le investiga por el caso Hyundai Corea  y juzga por los delitos: utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema y daño informático agravado.

Actualmente cursa un recurso de apelación por la decisión de un juez, si el recurso es ratificado se emitirá una circular roja  para su captura.


ultimaversion.com.co

Murió esposo de exreina María Mónica Urbina luego de ser baleado durante un asalto en Brasil

José Guillermo Hernández Aponte oriundo de Valledupar, y quien convivía con la exreina María Mónica Urbina fue remitido al Hospital Clínico de UFTM desde la noche del miércoles (1º) de mayo y murió en la mañana del jueves (2) de mayo. La victima según relata el taxista “se negó a entregar el reloj y, desde dentro del taxi, entró en lucha corporal con el ladrón”.

De acuerdo con información del portal Triaungulo Mineiro  Hernández Aponte que contaba con 53 años de edad recibió un disparo en el interior de un taxi durante un robo en el barrio São Benedito, en Uberaba, la noche del miércoles (1º).

El crimen

Según el registro de la PM, José Guillermo acababa de salir del Parque Fernando Costa, donde ocurre la Expozebu, y entró en un taxi junto a una mujer. El taxista, de 42 años, contó que tan pronto como los dos entrar en el vehículo, comenzó a dirigir y preguntó a los pasajeros a donde irían.

Señala el portal Triaungulo Mineiro que  José Hernández  sólo se comunicaba en español, por lo tanto, el conductor no podía entender a dónde él y la mujer querían ir. Entonces, el taxista paró el auto en la Avenida Apolonio Sales para ver en el celular del colombiano la ubicación exacta del destino.

“En este momento, un motociclista se paró al lado de la ventana trasera donde estaba José y, mostrando un arma, anunció el robo y exigió que la víctima entregar el reloj Rolex. Según el relato del taxista a la PM, José se negó a entregar el reloj y, desde dentro del taxi, entró en lucha corporal con el ladrón”.

El taxista todavía contó que mientras la víctima y el autor se estaban agrediendo, otro individuo llegó a pie, puso la mano en la ignición y apagó el vehículo. A continuación, según el taxista, ese individuo le dijo al primer autor para disparar contra José. El ladrón disparó, robó el reloj y huyó. El conductor del taxi alegó a la PM que, enseguida, llamó al Cuerpo de Bomberos para pedir ayuda.

La víctima, que fue golpeada en el abdomen, fue llevada por la PM de vehículo al HC-UFTM, donde llegó a pasar por cirugía.

Agregó el portal Triaungulo Mineiro que  durante el registro de la ocurrencia, los militares conversaron con la mujer que acompañó a José hasta el HC-UFTM. Con ayuda de un intérprete, la mujer contó a los policías que tomaron el taxi que estaba pasando en la puerta del Parque Fernando Costa.

Al entrar en el vehículo, ellos dijeron el nombre de un hotel y el taxista salió del lugar; pero después, sin motivo alguno, según la mujer, el conductor paró el vehículo. La mujer contó que José no entregó el teléfono al taxista, pues él había parado por voluntad propia.

Ella también confirmó que José entró en lucha corporal contra el ladrón que disparó y ella cree que el autor disparó tres veces.

Según la PM, tres testigos que estaban en la Avenida Apolonio Sales vieron el enfoque y el momento en que el colombiano fue disparado. Los testigos aún añadieron que, después de que el motociclista disparó contra la víctima, el segundo individuo colocó un casco y subió a la motocicleta. La pareja huyó a la Avenida Barão do Rio Branco. La PM hizo rastreos, pero los dos asaltantes aún no se encontraron.

Fuente: Triaungulo Mineiro

Please Share:

Tropas colombianas se acuartelan en la frontera por situación en Venezuela

El acuartelamiento es ordenado por razones preventivas y de seguridad.

Según lo informado por  EL TIEMPO  a raíz del alzamiento militar en Venezuela, y los disturbios que han protagonizado durante todo el día manifestantes afines a los movimientos de oposición y las fuerzas del orden del régimen de Nicolás Maduro, las autoridades colombianas dieron la orden a los militares de acuartelarse. La decisión es por razones preventivas y de seguridad.

Cita EL TIEMPO que fuentes de las fuerzas militares colombianas le confirmaron al diario que desde hace unas horas recibieron la orden de acuartelamiento de primer grado en algunos batallones militares.  Según especificaron las fuentes, se trata de todos los que están desplegados en la zona limítrofe con Venezuela. 

Las zonas como Cúcuta, Arauca, Ocaña,  Sardinata y  La Guajira, equivalentes a 2200 kilómetros de fronteras están militarizadas.

Fuente: EL TIEMPO

Please Share:

Hoy Día Internacional de la Madre Tierra, ¿Qué hacer para conservarla?

En la conmemoración del día Internacional de la Madre Tierra no debemos desaprovechar la oportunidad de concientizarnos como habitantes del planeta del cuido y uso responsable teniendo como referencia los problemas que afectan a la Tierra.

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su origen en 1970 establece el inicio del movimiento ambientalista moderno, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable. 

Esta fecha es esencial conmemorarla reflexionando y teniendo en cuenta los siguientes TIPS:

  • Aplica la regla de las 3 R´s: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Esto significa; minimizar y consumir solo aquello que nos es realmente necesario. Dar nuevos usos a aquello que íbamos a desechar y aprovecharlo al máximo. Y, por último, cuando algo ya resulta inservible, es necesario tirarlo al contenedor de reciclaje correspondiente para realizar el proceso para reciclarlo.
  • Planta Árboles: una sencilla acción como plantar árboles resulta totalmente necesaria y útil para conservar nuestros bosques.
  • Sensibiliza a los más pequeños: los niños son más receptivos al mensaje que se quiere entregar sobre la importancia de la preservación de la Tierra. La cultura ecológica se ha convertido en algo indispensable para mejorar la vida en este planeta y está en manos de todos el aportar nuestro granito de arena día a día.
  • Utiliza la bicicleta: es uno de los medios de transporte más ecológicos, así que el Día de la Tierra puede ser un buen momento para decidirte a aparcar el coche e ir a trabajar, a comprar, a pasear… en bicicleta.
  • Organiza una recogida de residuos: Ponte de acuerdo con un grupo de gente cercana a ti y organiza una salida a recoger residuos sólidos en algún sitio cercano como puede ser una playa, un bosque o un parque.
  • Haz que todos los días sean el Día de la Tierra: Convierte estas acciones en hábitos y coopera con el ambiente a diario como si cada día fuera el Día de la Tierra.

Fuentes: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-celebrar-el-dia-de-la-tierra-6164.html – http://www.vitalis.net/diadelatierra/

Guaidó convoca marcha el 1 de mayo para “cese definitivo de usurpación” en Venezuela

Por 24matins.es / AFP

El opositor Juan Guaidó convocó este viernes a una movilización masiva en Venezuela el 1 de mayo para exigir el “cese definitivo de la usurpación” del presidente Nicolás Maduro, con quien mantiene una pugna por el poder.

“Convocamos a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia del país, a exigir por el cese definitivo de la usurpación”, instó Guaidó, reconocido como mandatario interino del país por más de 50 países, durante un “cabildo” (asamblea) abierto en Caracas.

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, evitó revelar si el destino final de la movilización sería el palacio presidencial de Miraflores, como lo había anticipado al anunciar hace semanas su “operación libertad”, la hoja de ruta para desalojar a Maduro.

“El sitio de destino de esa protesta va a ser el lugar de exigencia para que cese definitivamente la usurpación”, insistió ante una multitud que gritaba “¡Miraflores! ¡Miraflores!”.

Desde que Guaidó se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero, ha llamado a mantener la presión contra el gobierno en las calles, con concentraciones vecinales y grandes marchas en todo el país, golpeado por la más grave crisis económica de su historia reciente.

Guaidó se juramentó después de que el Legislativo declarara a Maduro “usurpador”, alegando que su segundo mandato iniciado el 10 de enero es producto de elecciones fraudulentas.

Maduro, a su vez, lo acusa de ser la cara visible de un plan golpista comandado por Estados Unidos, y responde con masivos actos públicos con fuerte presencia militar y en zonas cercanas a la sede del Ejecutivo.

Guaidó, quien ha intentado quebrar el férreo apoyo de los militares al gobierno con la aprobación de una ley de amnistía, reiteró su llamado a las fuerzas armadas a unirse a “la transición”.

Nacen gemelas que protagonizaron  ‘pelea’  en el vientre de la madre

Foto captura vídeo

La imagen fue grabada por el padre de las infantes en momentos que a la madre se realizaba un control prenatal

Un hecho insólito se registró a finales del año pasado cuando el señor Tao,  padre de las gemelas grabó la ecografía que le practicaban a su esposa y evidencian lo que al parecer sería una riña que la niñas protagonizaron en el vientre de la madre.

Según reportó el portal Yangzhou Evening News, las gemelas compartían el mismo  saco amniótio y placenta, lo que es conocido como gemelos monoamnióticos monocoriales o gemelos Mo-Mo, considerado como de alto riesgo porque pocos bebes logran nacer.

Las gemelas bautizadas Cherry y Strawberry  nacieron el 8 de abril de 2019 en China  y el vídeo es tendencia en redes, en Youtube en el canal  El entretenimiento de AIO alcanza 725.697 visualizaciones.

Vídeo de Gemelas
Cherry y Strawberry

Desbastado  “símbolo vivo” de la  fe católica por el incendio de Notre Dame

AFP / ludovic MARINLos bomberos luchan contra el incendio en el techo de la catedral de Notre Dame de París, el 15 de abril de 2019

AFP: Con el incendio que desfiguró Notre Dame de París, los católicos de Francia lloran una de sus más bellas catedrales, a la vez un “símbolo vivo” de su fe, un lugar de “reconciliación” con otras culturas y con los no creyentes, y una parte de la historia de Francia.

Mientras las llamas seguían arrasando la construcción la noche del lunes, el Vaticano expresó su “incredulidad y tristeza” por lo ocurrido en este “símbolo de la cristiandad, en Francia y en el mundo”. “Va a ser una gran pérdida, una gran herida”, declaró Eric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) en su cuenta de Twitter. La catedral “forma parte de los símbolos de los esfuerzos de paz, de belleza, de esperanza, de fe e incluso más allá de la fe cristiana”, dijo.

En imágenes quedó registrado el estado en que ha quedado la catedral.

Captan imágenes de un agujero negro

AFP: Un círculo oscuro en medio de un disco resplandeciente: la primera imagen de un agujero negro fue presentada el miércoles al mundo, al término de una aventura tecnológica inédita.

El primer ‘monstruo’ cósmico en haberse dejado captar fue detectado en el centro de la galaxia M87, a unos 50 millones de años luz de la Tierra.

“Una distancia difícil de imaginar”, admite Frédéric Gueth, astrónomo y director adjunto del Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM) en Europa, participante en la investigación.

La imagen fue realizada gracias a una colaboración internacional llamada Telescopio del Horizonte de Sucesos (o Event Horizon Telescope, EHT, en inglés), que reagrupa a casi una decena de radiotelescopios en el mundo, desde Europa hasta el Polo Sur, pasando por Chile y Hawái.

Combinando estos observatorios, como si fueran pequeños fragmentos de uno gigante mediante una técnica llamada interferometría, los astrónomos pudieron disponer de un observatorio virtual del tamaño de la Tierra, con el que se “podría leer desde Nueva York un periódico abierto en París”, según Gueth.

La imagen, ansiada durante muchos años y hasta ahora únicamente simulada en ordenador, es objeto de seis artículos publicados el miércoles en la revista científica Astrophysical Journal Letters, firmados por más de 200 autores de más de 60 organismos científicos. Fue presentada en seis ruedas de prensa simultáneas en el mundo en lugares como Bruselas y Santiago de Chile.

– La Tierra en un dedal –

AFP /Las partes de un agujero negro

Y es que si bien se habla de los agujeros negros desde el siglo XVIII, ningún telescopio había logrado observar en directo uno de estos misteriosos objetos del cosmos y aún menos su retrato.

“Nunca habría pensado poder ver uno verdadero en mi vida”, dijo a la AFP el astrofísico francés Jean-Pierre Luminet, autor de la primera simulación digital de un agujero negro en 1979.

Un agujero negro es un objeto celeste que posee una masa extremadamente importante en un volumen muy pequeño. Como si la Tierra estuviera contenida en un dedal. Son tan masivos que ni la materia ni la luz pueden escapar, por lo cual no se pueden ver, son invisibles.

La primera observación del grupo de radiotelescopios se realizó el 5 de abril de 2017. Los ocho observatorios del EHT, entre estos el de IRAM (en España), y el potente radiotelescopio ALMA de Chile, detectaron dos agujeros negros: Sagitario A* en el centro de la Vía Láctea y su congénere de la galaxia M87.

Solo el segundo, aunque mucho más alejado, ofreció una buena imagen.

AFP / Sophie RamisMapamundi que muestra la red de telescopios que forman un telescopio virtual del tamaño de la Tierra para capturar la primera imagen de un agujero negro en el espacio exterior

“Para que todo saliera bien, toda la Tierra tenía que estar despejada”, explica Pablo Torne, del IRAM, que recuerda la mezcla de cansancio, tensión y felicidad que sintió ese día.

“Estadísticamente, las posibilidades eran ínfimas y sin embargo, ¡lo logramos!”, dijo este investigador que trabajó desde la sala de control del radiotelescopio de 30 metros de diámetro en Pico Veleta en la Sierra Nevada de España.

Siguieron otras tres observaciones, el 6, 10 y 11 de abril.

– Espera “desesperada” –

Pero los astrónomos debieron esperar más de seis meses antes de saber algo más. Con este tipo de instrumentos, las observaciones se realizan a ciegas y los astrónomos no tienen forma de saber si funcionó.

Para ello, hay que esperar captar entre todo el ‘ruido’ (las señales electromagnéticas) del Universo una señal común a todos los telescopios. En datos analizables, la información recogida equivalió a 4 petaoctetos (4.000 billones de octetos, o sea un 4 seguido de 15 ceros).

“Esperábamos desesperadamente los datos del Telescopio Polo Sur, que a causa de las condiciones extremas del invierno austral no pudieron recuperarse hasta 6 meses después de las observaciones”, recuerda Helger Rottmann, del Instituto Max Planck de Radio Astronomía de Bonn. Los datos llegaron al fin el 23 de diciembre.

“Cuando horas después pudimos establecer que todo funcionaba, fue un gran regalo de Navidad”, agrega.

Siguió más de un año de trabajo para convertir los datos en imagen. “Para mayor seguridad, el trabajo fue realizado cuatro veces, por otros tantos equipos diferentes”, según Gueth.

This image has an empty alt attribute; its file name is LOGO-FINAL-ÚLTIMA-VERSIÓN-PNG-1024x1024.png

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela profiere medidas cautelares en contra de Juan Guaidó Márquez

Luego de la reunión de la Sala Plena, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno allana la inmunidad parlamentaria.

El presidente del tribunal  cita que: “Se declara el desacato del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez a la sentencia del 29 de enero. En consecuencia se impone a dicho ciudadano la multa de 200 unidades tributarias (…) se ordena remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a los fines del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del referido ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez en su condición de diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas”.

En este orden, el líder opositor Henry Ramos Allup sobre el particular dijo que: “Solo la Asamblea Nacional tiene facultad constitucional de allanar inmunidad parlamentaria a sus diputados y solo cumpliendo estrictamente procedimiento establecido en la Constitución

This image has an empty alt attribute; its file name is LOGO-FINAL-ÚLTIMA-VERSIÓN-PNG-1024x1024.png

Lapidación, castigos físicos contra adúlteros y personas LGTBI serán aplicadas a partir del 3 de abril.

La cuestionada medida sería aplicada en Brunei un país asiático que castigaría a los que incumplan la ley islámica a (Sharíah) que fue aprobada en 2014.

 Organizaciones  de derechos humanos asiáticas y  Amnistía Internacional, han prendido las alarmas por lo que sería la estricta aplicación de la ley islámica partir del 3 de abril de 2019, con castigos físicos y lapidaciones a quienes cometan adulterio y a personas LGBTI.

 Según la organización The Brunei Project, Brunei, un pequeño sultanato en la isla de Borneo, en el sudeste asiático, introdujo el Código Penal de la Shariah en 2014. El gobierno decidió implementar los cambios legales en etapas. La primera ronda incluye multas y sentencias de cárcel por delitos como el adulterio o la falta de oración. Los viernes.

 Cita la organización que “las penas más severas del Código Penal de la Shariah incluyen azotar y apedrear a muerte a los musulmanes declarados culpables de adulterio, sodomía y violación”.

 Después de una fuerte reacción internacional, el gobierno de Brunei retrasó su implementación por una iniciativa de derechos humanos centrada en ese país asiático.

De acuerdo con esta fuente, entre los castigos que se contemplan está la amputación de extremidades en caso de robo, la pena de muerte para la apostasía y flagelación, cárcel e incluso lapidación para quienes mantengan relaciones sexuales con personas de su mismo sexo o cometan adulterio.

 No obstante, las organizaciones de derechos humanos han confirmado que el gobierno de Brunei implementará completamente las leyes el 3 de abril de 2019.

 Este nuevo código penal incluye castigos brutales, como cortar extremidades por robo o apedrear a personas por la actividad homosexual.

error: Content is protected !!