‘El azote’ es considerado por las autoridades como una maniobra que realizan en su mayoría jóvenes y se trata de sujetarse a la parte trasera de tractomulas para desplazarse desde sus bicicletas a alta velocidad.


La modalidad no es nueva, e incluso cuando no lo hacen en bicicleta se transportan como polizones, esta peligrosa maniobra tiene preocupada a las autoridades por las estadísticas actuales.


El caso más reciente ocurrió en la ciudad de Valledupar, donde esta semana un joven de 14 años murió de manera inmediata al perder el control de su bicicleta, su cabeza fue aplastada por el pesado automotor.


En 2018 de enero a junio un total de  36 jóvenes perdieron la vida  y 170 resultaron heridos en Colombia, las edades de los que perecieron no alzaban a los 30 años de edad. 

Departamentos donde más se registran casos.


Según versiones de las autoridades, los departamentos donde más practican está peligrosa actividad son: Cundinamarca, Tolima, Magdalena, Cesar, Antioquia y Meta.

Aún es desconocida las causas por las cuales los jóvenes optan por poner en riesgo sus vidas, lo cierto es que desde la familia, deben los padres atender esta situación que pese a los siniestros registrados, se ha convertido en cíclica la peligrosa maniobra de ‘El Azote’.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!