La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS) se permite comunicar a la ciudadanía samaria, que las obras de remodelación del camellón de la Bahía de Santa Marta no contemplan la demolición de la estatua a ‘Rodrigo de Bastidas’, como lo han querido afirmar algunas personas a través de distintos medios virtuales.

El proyecto que adelanta la Alcaldía Distrital a través de la EDUS sobre este importante corredor turístico, exige labores de cerramiento de la zona de espacio público debido a la intervención de 26.377 metros cuadrados, un área peatonal de 20.3280 y una cicloruta de 1.331 metros en el Camellón.

A su vez, el proyecto cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura y se ha requerido personal con experiencia en la intervención de bienes de interés cultural (BIC) para garantizar la restauración y preservación del legado histórico y cultural del camellón. En este sentido, se ratifica el compromiso con el respeto y preservación de la riqueza histórica, cultural y patrimonial del sector histórico y de toda la ciudad de Santa Marta.

Adicionalmente, el proyecto de recuperación del camellón ‘Rodrigo de Bastidas’ pretende darle un salto cualitativo a la ciudad en cuanto a oferta turística, recuperar el espacio público, intervenir redes de servicios públicos, una ciclo ruta y módulos comerciales, entre otros.

Invitamos a ciudadanos, medios de comunicación y grupos de interés, a respaldar este importante proyecto, que es una apuesta a la modernización, reactivación y competitividad del turismo y el comercio local.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!