La ministra TIC, Karen Abudinen, anunció el inicio de la cuarta fase del proyecto de esa cartera, “Programación Para Niños y Niñas”, que conformará un nuevo grupo de 8.500 profesores de colegios públicos capacitados en habilidades de programación este año, con el fin de que fomenten a sus estudiantes en este campo de alta empleabilidad.

“Colombia tendrá más programadores. Para ello, haremos una inversión de $9.000 millones para formar a docentes de todas las regiones y sean el puente con los niños, niñas y jóvenes de los colegios públicos del territorio nacional. Invito a los docentes interesados a que se inscriban hasta el 13 de abril en la página de Talento digital (http://talentodigital.mintic.gov.co/) o del Ministerio TIC.

Por ello, la estrategia “Programación Para Niños y Niñas” “consiste en que este conocimiento se masifique, razón por la cual de los 9.000 profesores que ya hicieron parte del programa, se espera un impacto a medio millón de niños, capacitándolos en destrezas digitales referentes a programación”, explicó la funcionaria.

Requisitos

• Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial. Esta condición será verificada por MinTIC y MinEducación con las bases de datos oficiales y vigentes de MinEducación y con los medios y entes que se requieran.

• Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.

• Contar con el aval por escrito del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente. Este aval podrá descargarlo de la página web de la convocatoria.

• No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.

• Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council. Este punto se debe dejar consignado en el formato y ese encuentra en la página web de la convocatoria.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!