Ministerio de Cultura y Poliedro generar el primer Programa de Narrativas Digitales del país

La  convocatoria se cierra el  6 de septiembre de 2019

El Ministerio de Cultura y Poliedro han aunado esfuerzos para generar el primer Programa de Narrativas Digitales del país, cuyo objetivo apunta a construir un campo de acción expandido para la investigación, formación, producción y circulación de contenidos convergentes en los diferentes territorios del país. Liderando la reflexión sobre las transformación en el campo de la comunicación que se da a razón de lo transmedial – las narrativas youtube, las narrativas multi-pantalla, las narrativas aumentadas e inmersivas, el podcast, el periodismo digital, entre otros. Lo esencial son las experiencias y las interacciones que resultan del uso de la tecnología para la comunicación.

Público objetivo: Personas naturales, mayores de 18 años, productores de contenidos digitales, radiales o audiovisuales que cuenten historias, que tengan uno o algunos productos digitales en estado de desarrollo -prototipos y versiones finales- o en circulación, y que manifiesten interés por cualificar su quehacer desde lo técnico y conceptual.

Invitamos también a participar a comunicadores y realizadores de contenidos pertenecientes a comunidades étnicas (indígenas, afrocolombianas, negras, palenqueras, raizales y Rrom) y a organizaciones campesinas que desarrollen procesos de comunicación en sus territorios.

Objetivo del proceso de formación: El objetivo de la formación es cualificar a jóvenes colombianos interesados en explorar nuevas formas de narrar historias valiéndose de las transformaciones e interacciones que propicia lo digital, como oportunidad para trascender a los lenguajes tradicionales y contar sus propias historias en formatos vanguardistas que llegan a públicos más amplios y diversos. La formación pretende que los productores de contenidos digitales puedan mantenerse o insertarse en el mercado y convertirse en oferentes permanentes de contenidos de las industrias creativas y culturales del país.

 

Módulos:

El Programa Nacional de Narrativas Digitales ofrecerá en esta primera fase 3 módulos de formación en 8 ciudades del país, así:

 

  • Formación en Podcast: Neiva, Leticia y Villavicencio
  • Formación en Tecnologías Inmersivas (Realidad Aumentada): Pasto y Santa Marta
  • Formación en video para plataformas de internet: Manizales, Cúcuta y Quibdó.

 

 

Cronograma:

Apertura de la convocatoria

16 de agosto de 2019 a las 8 a.m.

Cierre de la convocatoria

6 de septiembre de 2019 a las 12 de la noche.

Verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad

7 – 9 de septiembre de 2019

Evaluación y selección de participantes

10 – 12 de septiembre de 2019

Aviso a los seleccionados

13 de septiembre de 2019

Formación

Entre el 16 de septiembre a 30 de octubre de 2019 se realizarán dos encuentros presenciales de 24 horas cada uno (3 días) y encuentros de acompañamiento virtual en la producción de los contenidos producto de los procesos de formación. 

 

 

 

Enlace formulario de inscripción: https://forms.gle/JtYTXVpDn6mR4puN6 

Consulte aquí los términos de la convocatoria:

Convocatoria formación tecnologías inmersivas.pdf

 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!