La comunidad con el apoyo de la I.E deberá fomentar el hábito de lectura en los niños y jóvenes del corregimiento de la parte alta del municipio.

Este viernes 31 de enero, en San Javier – parte alta del Municipio –, la Administración Municipal ´Ciénaga Avanza, de la Mano con el Pueblo´, a través de la Secretaría de Salud, y la Biblioteca Municipal, recibió por parte del Ministerio de Cultura la dotación del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes.

El Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes del Ministerio de Cultura, tiene como objetivo movilizar procesos comunitarios en las zonas rurales del país, se conciben como servicios satélites de las bibliotecas públicas, a través de las cuales se circulan colecciones, procesos y servicios bibliotecarios por medio de agentes voluntarios de las mismas comunidades.

Por su parte, Margarita Bonett, bibliotecaria municipal, afirmó que: “La comunidad de San Javier con el apoyo de la Institución Educativa del corregimiento, tiene la tarea de fomentar el hábito de la lectura, con el fin de mejorar la compresión lectora de los niños y jóvenes, en aras de garantizar calidad educativa en el municipio.”

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!