El documento oficial fue sancionado por la Ministra Carmen Vásquez y entregado al alcalde Luis Tete Samper por el viceministro de esta cartera durante la celebración de los 200 años de la Batalla de Ciénaga.  

  • Hasta la parroquia San Juan Bautista serán enviados técnicos especialistas del Mincultura para analizar su infraestructura y la gestión de los recursos para la restauración. 

Por: Wilmar A. Velásquez López

Con noticias positivas finalizó la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Ciénaga, cuando durante el evento el Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote, hizo la entrega oficial al alcalde Luis Alberto Tete Samper del Plan Especial de manejo protección del Centro Histórico y su área de influencia (PEMP).

El importante documento fue gestionado hace seis años en la anterior administración de Tete Samper, y traza una ruta clara en la conservación de toda la infraestructura que se ubica en la zona categorizada histórica de Ciénaga, que además ya cuenta con categorización.

Viceministro, José Ignacio Argote, explicó que este documento permite orientar todo el desarrollo que tendrá el centro histórico, y que es el cumplimiento del compromiso que había adquirido la Ministra de Cultura Carmen Vásquez, en una anterior visita al municipio, misma que lo sancionó para que fuera entregado en la mañana de hoy.

«Lo que compete es que todo el mundo conozca y se apropie de este documento, porque es una hoja de ruta fundamental para la conservación y preservación de nuestro patrimonio. Aquí lo ha dicho la señora vicepresidenta, es un todos ponen, pone le municipio, la gobernación, el ministerio y todas las fuentes de financiación» aseveró el viceministro Argote.

El funcionario del alto gobierno también se refirió a la parroquia San Juan Bautista que fue  visitada en el inicio de la jornada, hasta donde serán enviados unos técnicos especializados de Mincultura, que realizaran una evaluación de su infraestructura y se procederá a gestionar los recursos necesarios para su restauración, como compromiso adquirido por la misma vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!