El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  y Colombia Productiva abrieron una convocatoria del proyecto de Encadenamientos Naranja, que busca conectar a las industrias creativas con empresas de sectores tradicionales. Esta iniciativa responde a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, que tiene como objetivo aumentar valor agregado de la Economía Naranja de $15,64 billones, en 2018, a $39,4 billones en 2022.

Uno de los desafíos que tienen las empresas de Economía Naranja es conectarse con otros sectores para aumentar sus negocios y aportar valor agregado que necesita la industria para vender y exportar más.

Para atender este desafío, las dos entidades iniciaron un proyecto pionero para identificar nuevas oportunidades de negocio mediante los encadenamientos productivos entre las industrias creativas y las tradicionales.

Por esto se abrió la convocatoria Encadenamientos Naranja, que buscará generar nuevos negocios entre 100 empresas de siete departamentos: 50 de actividades de Economía Naranja y 50 de sectores tradicionales.

El Presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que esta “es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de este tipo en el país. Además de conectar a estas 100 empresas y generar nuevas oportunidades de negocios, crearemos un modelo que pueda ser replicado en el futuro para generar relaciones sólidas y de largo plazo, que permitan elevar el valor agregado de los dos segmentos de empresas”.

Encadenamientos Naranja impactará en Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Santander y Valle del Cauca, y tendrá una inversión de $731 millones.

El proyecto hace parte de las estrategias de Colombia Productiva y MinComercio para responder a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, especialmente el que busca fomentar la integración de empresas de Economía Naranja con otros sectores productivos y con mercados internacionales, así como aumentar el valor agregado de la Economía Naranja de $15,64 billones en 2018 a $39,4 billones en 2022.

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