El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena abrieron la convocatoria para participar en el programa de Prototipado, un entrenamiento de alto nivel para que las empresas puedan desarrollar y validar soluciones innovadoras a través de la materialización en un prototipo funcional a baja escala. 

Las empresas del Magdalena que apliquen a la convocatoria, además de los entrenamientos, podrán acceder a una cofinanciación para el desarrollo de nuevos productos o servicios con enfoque de mercado. El programa consta de 3 fases: Prototipado, Proceso de selección e Implementación de proyectos.

Durante los 3 primeros meses, las 35 empresas postuladas recibirán el entrenamiento necesario para desarrollar soluciones innovadoras, mediante metodologías para construir capacidades de innovación que les permitirán generar crecimiento, aprender herramientas y técnicas sobre el proceso para poder replicarlo.

En la segunda fase, se seleccionarán las mejores 17 empresas que por su desempeño y resultados alcanzados, podrán acceder a una cofinanciación de hasta 10 millones de pesos por empresa. Finalmente, en la tercera fase, pondrán en marcha su plan de trabajo y su prototipo de innovación, con el apoyo de una entidad asesora. 

Los empresarios que quieran participar en esta convocatoria deben realizar el autodiagnóstico de innovación de su empresa y entregar la documentación necesaria antes del 31 de enero de 2022. Pueden hacer parte las pequeñas, medianas y grandes empresas con domicilio en el Magdalena. Dentro de los requisitos también se encuentra contar con un tiempo de constitución mínimo de tres años. 

Para conocer la documentación completa, los interesados pueden ingresar a la página web de Pactos por la Innovación https://pactosporlainnovacion.ccsm.org.co/empresas-beneficiarias/ 

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!