En lo que va del mes la Unidad Defensora ha garantizado el orden y seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de evitar el contagio de Covid-19 en la ciudad.

Con el propósito de garantizar el orden y evitar el contagio del Covid-19 en  el Distrito, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y  la Unidad  de Recuperación del Espacio Público (UDEP), adelantan intensos  controles diarios, de modo que los sitios de mayor concurrencia en la ciudad no se conviertan en focos de contagio por este virus.

El balance de estas actividades indica que en la zona del Mercado Público se han desarrollado 198 operativos por parte del Gobierno Distrital, mientras que en el Centro Histórico se han realizado 96 de estos controles, que tienen como fin el garantizar la seguridad y la salud de los samarios, haciendo cumplir las medidas decretadas y las normas urbanísticas establecidas.

“Como  parte de toda la actividad que desarrollamos diariamente, la Secretaría de Gobierno, ha venido liderando  conjuntamente con la Unidad Defensora del Espacio Público una variedad de operativos, de tal forma que hasta el momento en la localidad uno llevamos 47 operativos de recuperación; en la localidad dos, 311 operativos y 74 en la localidad  tres, pero también quiero resaltar que hemos venido haciendo una serie de operativos ambientales, producto de la Unidad Ambiental  que tenemos. En este momento se han hecho unos 11 operativos globales en materia ambiental  y en las zonas de playa 55”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

De igual forma, el jefe de la cartera de gobierno agregó que continuarán ejecutando los operativos de defensa del espacio público, tal como se hizo la semana pasada, donde  se recuperaron 1.037,8 metros cuadrados en predios de la Gobernación del Magdalena que iban a ser utilizados para construcciones ilegales y terrenos de la ronda hídrica de la quebrada  Tamacá, en el sector de Curinca.

“Vamos a continuar desarrollando, en el marco de las condiciones particulares que tenemos actualmente en la ciudad, por la emergencia sanitaria, operativos de recuperación del espacio público tendientes a que no se vean vulnerados los derechos de todos, en la medida en que son bienes públicos que le pertenecen a la población que habita, que vive y que trabaja  acá en el Distrito”, sostuvo Bula Ramírez.

La Alcaldía de Santa Marta, insiste ante la ciudadanía, acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio de los ciudadanos en general y no para usufructo de particulares.

Por último el secretario de Gobierno instó a la comunidad a acatar las medidas y recomendaciones dictaminadas por la alcaldesa Virna Johnson,  sobre la cuarentena y las otras restricciones, con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!