Luego de 11 años, MinTIC entregó viabilidad para 187 nuevas emisoras comunitarias en Colombia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) una vez publicado el informe final de evaluación de propuestas para el proceso de asignación de concesiones de emisoras comunitarias. En este se especificaron las comunidades organizadas que contarán con la viabilidad para operar estos canales que aportan en la construcción de una sociedad más empoderada e informada.

En el Magdalena 14 nuevas emisoras comunitarias fueron adjudicadas en los siguientes municipios: Ariguaní, Chibolo, Ciénaga, El Retén, Fundación, Guamal, Pivijay, Plato, Puebloviejo, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Marta, Sitio Nuevo y Tenerife.

En el proceso  se ofertaron 582 canales para igual número de posibles emisoras en 577 municipios. Frente a dicha oferta, se recibieron 706 propuestas para 317 de estos municipios. Según el informe final, 187 iniciativas en 185 municipios del país fueron  viabilizadas con el otorgamiento de la licencia de concesión.

Las comunidades beneficiadas que  pongan en funcionamiento sus canales, se sumarán a las 625 emisoras comunitarias que actualmente prestan un servicio social en el país.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!