Willie Salcedo, víctima de Covid19. De Corozal, Sucre, era uno de los mejores exponentes de nuestro folklor y pionero de la cuota colombiana en la salsa internacional.

El dinámico músico colombiano Willie Salcedo Benavides ingresó a la clínica Cafam de la calle 93, en Bogotá con síntomas avanzados de Covid-19.Desafortunadamente, pasó de cuidados intermedios a una Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue entubado porque presentó complicaciones pulmonares. El músico, de 66 años, siempre cuenta que en su adolescencia alguien lo llamaba ‘Willie’ y así se quedó.Salcedo es uno de los hijos del Maestro Pedro Salcedo, intérprete que popularizó la versión más significativa de «La Pollera Colorá», himno de Colombia ante el mundo. Willie Salcedo heredó todo el talento musical de su padre y se erigió en exponente primordial del folclor de la costa caribe colombiana, en uno de los mejores percusionistas del país y animador esencial de la salsa, su género más difundido.

Es artista inmancable de La Feria de Cali, además de compositor y productor de varias compañías disqueras.

Salcedo integró grupos y orquestas de renombre como la de Ramón Ropaín, la Orquesta Candilejas, La Tropibomba, La Onda Tres (Jimmy Salcedo), Los 8 de Colombia, Joe Madrid, Alfredito Linares, La Colombia All Star, además de haber acompañado a artistas internacionales como Tom Jones, Julio Iglesias, Nelson Ned, Sabú, Paloma San Basilio, Leo Dan, Elio Roca, Ángeles Negros, Pasteles Verdes e Iracundos. En los últimos años grabó con Fonseca, Sin Ánimo de Lucro, Don Tetto, The Mills, La Triada, Ángelo y en un disco homenaje al Maestro Rafael Escalona.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!