Con ese interrogante, la periodista Catherine Juvinao en entrevista a Noticias Uno, dijo que “en los próximas días revelaremos la lista de los primero 30 parlamentarios que deben perder la investidura por estafar a Colombia y a sus electores”

Por inasistencia de parlamentario a las sesiones del Congreso, la periodista Catherine Juviano, ha venido trabajado con un grupo de analistas en la presentación de una denuncia por pérdida de investidura.

Dice la periodista en su entrevistas que “la mala práctica que impera en el Congreso es poner la huella e irse”.  Y eso puede ocasionar la perdida de investidura tal como lo contempla la Constitución Política de 199, en su Artículo 183: Los congresistas perderán su investidura: 2. Por la inasistencia, en un mismo periodo de sesiones, a seis reuniones plenarias en las que se voten proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura.

Los congresistas que encabezan el listado de los 30 con más ausencias en las plenarias según la investigación de Juvinao y los analistas son:

Reacciones de los ausentes:

Las reacciones de los congresistas no demoraron en salir, el senador David Barguil de quien se dice en el informe de @CathyJuvinao ha faltado 73 veces, el Twitter ha estado muy activo al rendir cuenta pública de gestiones que ha hecho.




Cifra para tener en cuenta:

En la actualidad un congresistas devengan la suma de $31´331.823, casi 40 salarios mínimos.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!