Este miércoles, a bordo del vuelo de DHL B727 operado por Líneas Aéreas Suramericanas, llegaron al país 100.000 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que hacen parte del acuerdo bilateral firmado entre el Gobierno Nacional y la farmacéutica.

Frente a su arribo, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que servirán como un nuevo impulso para seguir ejecutando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, de manera que cada día se incremente progresivamente el ritmo de vacunación en todos los territorios del país.

“Estas vacunas serán destinadas para continuar con la vacunación del personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia”, aseguró Moscoso, al precisar que se destinarán para la segunda dosis del talento humano en salud y así garantizar sus esquemas de vacunación.

Asimismo, señaló que tras recibirlas, fueron revisadas, cumplieron los requisitos legales y fueron transportadas a las bodegas del Ministerio de Salud. “Se constató la custodia y cadena de frío correspondiente e ingresaron para posteriormente hacer el proceso de distribución”.

El viceministro hizo énfasis en recordar que, si bien se avanza en la ejecución del Plan, no se debe bajar la guardia frente a las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio.

*ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON* HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!