La Urbanización Ana Belén hoy cumple oficialmente el sueño de 200 familias de tener casa propia.
La ministra de vivienda, ciudad y territorio en compañía de la primera autoridad del municipio, entregaron oficialmente el proyecto de vivienda que hoy beneficia a un gran número de cienagueros victimas del conflicto armado y damnificados por la ola invernal.
Por: Wilmar A. Velásquez López.
CP. 025. 05 de abril de 2024. Ciénaga, Magdalena. De manera oficial y con la presencia de la ministra de vivienda Catalina Velasco Campusano, se realizó la entrega de la urbanización Ana Belén, en la que ya residen 200 familias, cumpliendo así el sueño de tener una casa propia.
El acto presidido por el alcalde Luis Fernández Quinto, la gestora social María de los Ángeles Fernández, y todo el equipo de gobierno, pudo contar con la presencia de todas las familias beneficiarias, y que han sido priorizadas por sus condiciones de vulnerabilidad, al ser victimas del conflicto armado y desplazados por la ola invernal.
La alta funcionaria del gobierno nacional ha expresado su gratitud y satisfacción al ver culminado el sueño de muchas madres y padres cabezas de hogar, que se da gracias la priorización de los recursos del Gobierno Nacional, que había encontrado siniestrado este proyecto, pero que trabajó para sacarlo adelante y llevarlo al feliz término.
«El presidente nos ha dicho que debemos poner los recursos de inversión donde nunca se habían puesto, y es en este lugar… Cuando comenzó el gobierno del presidente Petro estas viviendas no se podían recuperar, y como este proyecto muchos otros estaban siniestrados, pero que hoy hemos recuperado, esta es nuestra alegría».
En el mismo orden el mandatario municipal, aseveró que gracias a la voluntad de la ministra se pudo terminar Ana Belén, y que desde su gobierno se dieron todas las garantías y se cumplieron todos los requerimientos para llegar a la cúspide del proyecto de vivienda.
«Ciénaga merece que trabajemos para ella, y hoy le hemos complido a todas estas personas, pero seguiremos de manera incansable por la comuna Nuevo Horizonte, porque son muchas las deficiencias que encontrábamos, pero tengo las ganas de sacarla adelante».
Grace Pamela Pava Rendón
Jefe de Oficina Asesora de Comunicaciones.
#ULTIMAVERSION