Mattos es señalado por la muerte de dos ganaderos en el Cesar.

La Organización International de Policía Criminal – Interpol emitió circular azul contra el empresario Edward Heriberto Mattos Barrero, al empresario la  Fiscalía de Valledupar le cursa  una investigación por su presunta participación en la muerte de dos personas en hechos registrados el 28 de noviembre 2001 en el municipio de Agustín  Codazzi, Cesar.

Esta organización emite la  circular azul con el fin de facilitar que se recopile información adicional sobre la identidad de una persona y su ubicación en un trabajo coordinado entre los 194 países que hacen parte de la Interpol.

Según información reveladas por El Tiempo Edward enfrenta hace varios años un proceso por los delitos de: concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado agravado. 


Cita además el medio que el empresario está sindicado, junto a José Alfonso Ibarra y Adulfo Enrique Díaz Araújo, de haber ordenado asesinar a Disnaldo José Perpiñán Marzal y Carlos Alberto López Chacón, dos ganaderos de Cesar, con el objetivo de apropiarse de ganado.

La investigación partió de las declaraciones brindadas por Jader Luis Morales Benítez y Óscar José Ospino Pacheco, dos exparamilitares que se postularon a Justicia y Paz y que reconocieron ser los autores materiales de los homicidios.

Edward Heriberto Mattos Barrero es hermano de Carlos Mattos a quien la justicia le investiga por el caso Hyundai Corea  y juzga por los delitos: utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema y daño informático agravado.

Actualmente cursa un recurso de apelación por la decisión de un juez, si el recurso es ratificado se emitirá una circular roja  para su captura.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!