14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Interesante columna de opinión sobre las denuncias de Macuso

3 minutos de lectura

Por: Harol Martínez Nieto

Este #FelizDomingo mientras la ultraderecha está preocupada porq con la alianza PDVSA-Ecopetrol puede bajar el precio de la gasolina(sin subsidio) y se les acaba el caballito  de batalla.. nosotros como diría la asesina de la verdad y periodista de la mafia Vicky Davila @VickyDavilaH tenemos EXPLOSIVAS noticias q ellos quieren ocultar..#Atencion #Explosivo Salvatore Mancuso incrimina a Álvaro Uribe @AlvaroUribeVel en el asesinato de Jesús María Valle:  tenemos su testimonio reservado.
Además  señala como Pastrana, Serpa, Naranjo y Barrero, se relacionaron con el paramiltarismo

El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso acusó al expresidente Álvaro Uribe en el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle y en la masacre del Aro, en Ituango, Antioquia.

Se revelan en exclusiva las audiencias reservadas completas del exparamilitar ante la JEP. Incrimina al expresidente Álvaro Uribe en el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle y en la planeación de la masacre de El Aro. Mencionó a 16 generales, 18 coroneles, a Pastrana, Serpa y Naranjo, y Lafaurie.

En tres días de sesiones reservadas ante la JEP, Mancuso dio un giro a sus habituales testimonios. Por primera vez vinculó directamente al expresidente en la masacre de El Aro y en el asesinato del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo. Dio detalles desconocidos sobre las campañas políticas que llevaron a Uribe a la presidencia y a la reelección, y reveló los nombres de militares, policías, fiscales y empresarios que estuvieron al servicio de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El contenido de las tres audiencias únicas que el exjefe paramilitar rindió ante la JEP y que hoy CAMBIO Y VORÁGINE revelan podrían dar un giro a las investigaciones que durante décadas han estado sumidas en la impunidad. La novedad de los aportes y las pruebas que lo sustentan fueron consideradas por los magistrados de la JEP como suficientes para abrirle la puerta en el tribunal de paz como compareciente. Su aceptación significa un nuevo horizonte en el esclarecimiento judicial del conflicto armado pues se trata del paramilitar vivo de más alto rango que en su señalamientos involucra a la élite política, económica y militar de Colombia.

⏺️Mancuso advierte que ya han matado 15 testigos de Uribe

Fue en el tercer día de audiencia reservada cuando Mancuso rompió el protocolo y les hizo saber a los magistrados lo nervioso que se encontraba por lo que les iba a contar y lo mucho que lo angustiaba su seguridad y la de su familia a partir de ese momento.

“Para el día de hoy habíamos programado una respuesta clara, concreta, con aportes novedosos muy interesantes y además bastante peligrosos porque vincula personas que a través de estos años hemos denunciado, y básicamente se han dedicado a eliminar, a quitar de su paso al que se atreva a denunciar este tipo de alianzas como es el caso del expresidente Uribe”, dijo.

Acto seguido mencionó que han asesinado a 15 testigos que se han atrevido a hablar del exmandatario. Y advirtió a los magistrados que se sentía preocupado por la situación de seguridad de sus hijos y de su exesposa, ya que lo que iba a contar tendría consecuencias.

⏺️Involucra a Uribe en el asesinato de Valle

Sin preámbulo Mancuso dijo tener información que involucraba a Uribe en el asesinato del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle. “Está vinculado (Uribe) a una reunión donde estuvo Carlos Castaño con el secretario de Gobierno de Uribe Pedro Juan Moreno (…). Pedro Juan pidió básicamente que se ejecutara esta acción porque el defensor de derechos humanos estaba atacando de manera frontal tanto a Uribe como a él, y al general Carlos Alberto Ospina y a otro general que no me acuerdo en este momento”.

Sigue 🧵👇

Más historias

5 minutos de lectura
5 minutos de lectura
4 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!