La noticia fue confirmada por el Senador Fabián Castillo Suárez y se ratifica la información inicial de ULTIMAVERSION.COM.CO.

Tal como lo anunció ULTIMAVERSION.COM.CO en primicia el día de ayer que en Ciénaga había resultado un caso positivo de COVID-19, este fue confirmado por el senador de la República Fabián Castillo Suárez.

El Senador Fabián Castillo Suárez, en la mañana del martes 31 de marzo, en El Informativo de Ciénaga, de la casa radial Innovación Stereo,  señaló que había dialogado con la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina y la funcionaria del orden nacional le confirmó el resultado positivo para Covid 19, en las pruebas realizadas a la enfermera oriunda de Ciénaga.

Inicialmente la noticia publicada por este medio noticioso tomó a muchos por sorpresa y se reuhusaron a creer la existencia del caso positivo de la pandemia en Ciénaga. Con la versión de
Castillo Suárez, se ratifica esta información   y expresó categóricamente que hay un caso positivo de Covid 19 en el municipio.

En el  desarrollo de la entrevista el congresista agregó que el protocolo para el personal de salud que atendió el caso de muerte por Coronavirus en Santa Marta, no se aplicó inmediatamente, razón por la cual, la enfermera contagiada tuvo varios contactos (aproximadamente 40) que hoy por hoy debieron ser ubicados para mantenerlos aislados y practicarles la prueba respectiva.

El Senador indicó que observó con preocupación las publicaciones y comentarios que circularon en redes sociales, sobre el primer caso de Coronavirus en Ciénaga, donde incluso lo vincularon a él por su amistad con el compañero sentimental de la enfermera contagiada en Santa Marta.

Castillo Suarez informó que esta persona se mantiene a la espera de resultados para confirmar o descartar el contagio con Coronavirus. Explicó que es su amigo desde hace muchos años, sin embargo, no ha tenido contacto con él desde hace varios meses, contrario a lo que se afirmaba en redes sociales sobre la reciente entrega de mercados en compañía del Senador.

“Nadie está exento de contagiarse de Covid 19”, subrayó el parlamentario, por ello recalcó sobre la necesidad de fortalecer el sector salud y brindar todas las garantías (elementos de protección, equipos de desinfección y transporte, entre otros) que en éste y otros casos han dejado evidencias, del precario aporte para salvaguardar la integridad física y la vida del trabajador de la salud.

Se refirió a que ante los casos de Coronavirus no se puede reaccionar con la estigmatización, señalamiento o discriminación, porque nadie en el mundo estaba preparado para esta pandemia y son los protocolos y el acatamiento de las recomendaciones, los que pueden “frenar” la propagación del Covid 19, por ende salvar vidas.

Fuente: La Lupa.com e Innovación Stereo

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!