La Secretaría de Salud Distrital se permite informar a la opinión pública que recientemente, el Instituto Nacional de Salud, confirmó el resultado positivo para COVID-19 de tres (3) médicos del servicio de urgencias de la Clínica La Milagrosa en Santa Marta. Los tres profesionales de la salud contagiados no requieren hospitalización y fueron aislados en sus respectivos sitios de residencia. Las muestras fueron tomadas durante jornada de búsqueda de asintomáticos que se realizó en el barrio Bastidas de esta ciudad y las fuentes de contagio no han sido identificadas.

Igualmente, el INS confirmó el resultado positivo para COVID-19 de un (1) auxiliar del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. El auxiliar se encuentra asintomático, no requiere hospitalización y está aislado en su sitio de residencia.

En ambos casos, la Secretaría de Salud Distrital realizó la visita para la correspondiente Investigación Epidemiológica de Campo, procediéndose a realizar los aislamientos sociales obligatorios de las personas con las cuales tuvieron contacto.

También se ordenó la toma de las muestras de todos los trabajadores de la salud del servicio de urgencias de la Clínica La Milagrosa y se coordinó con las EPS, para enviarlas a sus procesamientos con las IPS respectivas.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!