El alcalde Luis Alberto Tete Samper por medio del decreto N°. 235 el 19 de agosto del 2020, reglamentó transitoriamente los mecanismos de convocatoria, postulación y elección para la conformación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos.

El Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos es una instancia asesora y consultiva que permite la interacción entre organizaciones representativas de la sociedad civil a nivel territorial con la administración municipal en referencia a la inversión, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo 2020 – 2023.

La misión del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos es propender por el logro y mantenimiento de la paz, generando una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del  estado.

Es importante aclarar que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, no se convocaran a todos los miembros del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos para el periodo transitorio comprendido entre septiembre y diciembre del 2020. Para el próximo año se convocaran a todos los miembros de acuerdo a la situación epidemiológica.

Las inscripciones de las organizaciones sociales que quieran postularse para conformar el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivenciay Derechos Humanos, se realizará desde el viernes 21 hasta el jueves 27 de agosto de manera virtual y la información suministrada y enviada será verificada y corroborada por la Secretaría de Gobierno Municipal y Participación Ciudadana.

Al terminar el proceso de inscripción y verificación de información de las organizaciones sociales, la Secretaría de Gobierno Municipal y Participación Ciudadana dará traslado al despacho del alcalde Luis Alberto Tete Samper para que designe a los miembros del El Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos. 

El alcalde Luis Alberto Tete Samper invita a todas las organizaciones sociales convocadas a postularse para conformar el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos transitorio.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Héctor Zuleta Rovira, informó que, “El Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos se deriva del Acuerdo de Paz firmado en el 2016, por ende el municipio de Ciénaga cumple esta normatividad del Gobierno Nacional”

De igual forma, el jefe de la cartera de Gobierno, indicó que: “A través del El Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos se logrará gestionar recursos para  la seguridad del municipio, así mismo, beneficiar asociaciones de campesinos, pescadores, comunidad indígena, LGBTI, niños, niñas y adolescentes entre otros sectores”.

#ULTIMAVERSION

Actualizados y bien informados con https://ultimaversion.com.co/

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!