Inicia tercera jornada de pre-registro en Sena e Infotep para Jóvenes en Acción

Por: Cyndi Vera Hernández

Este jueves 5 de septiembre, se estará desarrollando la jornada de pre inscripción para jóvenes que estén cursando 1° o 2° semestre de cualquier carrera en las instituciones de educación superior de Ciénaga como lo son SENA e INFOTEP.

El Gobierno Nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social, priorizó a Ciénaga con el programa ‘Jóvenes en Acción’, gestión que estuvo liderada por el alcalde electo Edgardo Pérez Díaz, con lo cual se logró el pasado mes de febrero, firmar el convenio por medio del cual se hace efectivo un beneficio económico para estudiantes cienagueros.

La administración Municipal, a través del programa Familias en Acción, busca apoyar a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, de 400 hasta 600 mil pesos cada dos meses, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Por lo anterior, Yolanda Vanegas Franco Profesional Universitario encargada del programa Jóvenes en Acción, informa a los interesados en estudiar en la IES INFOTEP HVG y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que este 5 de septiembre estará abierta la convocatoria para la tercera jornada de pre-registro.

La recepción de documentos para aspirantes al SENA será en las instalaciones de la I.E. Virginia Gómez de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y para aspirantes al INFOTEP en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio en el mismo horario.

Es importante tener en cuenta que estos incentivos solo serán destinados a estudiantes que cumplan con requisitos, tales como:

  • Tener entre 16 y 24 años de edad
  • Estar cursando primer o segundo semestre
  • Estar en el Sisbén III
  • Estar registrados en la Red Unidos o en el Registro Único de Víctimas
  • Haberse inscrito en instituciones certificadas por el ICFES.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!