La alcaldesa Virna Johnson presidió el acto de instalación de la primera piedra para este nuevo escenario dedicado al deporte en Santa Marta. 

Un nuevo capítulo victorioso en la rica historia gairera comenzó a darse con el inicio de las obras de construcción del escenario recreativo Cancha de Fútbol de Gaira, un espacio que se destinará al deporte, el ejercicio físico y el esparcimiento de los habitantes de esta zona del Distrito. 

“Con esta cancha le hacemos un reconocimiento a esta tierra, al espíritu de lucha de sus habitantes, a su amor por el deporte, por el fútbol”, mencionó la alcaldesa Virna Johnson durante el acto de inicio de obra, en el que recalcó el compromiso de su gobierno por seguir en la batalla por la dignificación de las vidas y la reivindicación de los derechos de los habitantes de este sector. 

Entre tanto, a través de la representación de un partido de fútbol, los niños expresaron sus agradecimientos a la Alcaldesa, dándole a conocer que harán un uso adecuado de este escenario en el que continuará escribiéndose la gloriosa tradición deportiva de Gaira. “Hoy estoy muy feliz porque a Gaira le ha llegado un gran proyecto, la remodelación de la cancha ‘Pedro León Acosta’, donde niños y adultos nos recrearemos y nos formaremos como deportistas. Gracias a la doctora Virna y !Qué siga el cambio!”, exclamó Ana Saray Cabrera, en representación de los niños de Gaira. 

“Con el tiempo el significado de esta cancha se lo darán ustedes, sus niños, sus jóvenes, los padres de familia, cuando se apropien de ella y la sientan como una victoria más en su rica y valiente historia”, aseguró la Alcaldesa. 

ESPECIFICACIONES 

La Cancha de Fútbol de Gaira tendrá un área en el campo de juego de 4.950 metros cuadrados, una gradería con capacidad para 340 personas, área de circulación y andenes, juegos infantiles y zonas verdes. 

El equipamiento incluye un parque para niños, 7 unidades de máquinas biosaludables y cerramiento en malla metálica de alto impacto. 

“Esta no sólo es una cancha, es la construcción de un sitio seguro para niños y jóvenes; un sitio seguro para sembrar cultura ciudadana, fomentar el deporte, potenciar las habilidades de los futbolistas, unir y generar el encuentro de las familias, desplazar la delincuencia o el vicio, pero, sobre todo, recuperar la confianza y mantener la esperanza en que las cosas pueden mejorar”, afirmó la Alcaldesa.  

Con esta obra, ya son 7 las que se han iniciado en el periodo de gobierno de la alcaldesa Virna  Johnson para Santa Marta y que están contempladas en el Plan de Desarrollo Distrital, construido con el concurso de los ciudadanos, donde se plasmaron las prioridades para estos cuatro años. 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!