El programa académico se trasmitirá de lunes a viernes a las 09:00 a.m. con repetición a las 03:00 p.m. por la emisora 88.4 FM y para los estudiantes de los corregimientos de la sierra por la emisora La Voz del Oriente 104.5 FM.

Este lunes 19 de abril inicia la estrategia pedagógica ´La escuela va a tu casa´ liderada por la administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ a través Secretaría de Educación en articulación con los docentes de las instituciones educativa oficiales, con el objetivo deexplicarle a los estudiantes los temas y actividades de las guías pedagógicas.

Es importante resaltar que, ´La escuela va a tu casa´ nació de un proyecto académico de la Institución educativa 12 de Octubre, diseñado por la docente Darquiz Gómez y la rectora Hilda Bolaño, por lo cual, el alcalde Luis Alberto Tete Samper en el 2020 en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la implementó a través del programa académico trasmitido por las emisora Innovación Stereo 88.4 FM y para los estudiantes de los corregimientos de la sierra, la emisora La Voz de Oriente 104.5 FM, de lunes a viernes desde las 09:00 a.m. con repetición a las 03:00 p.m.

La secretaría de educación, Karen Villafaña, indicó que, “en el 2020 debido a la clases virtuales por la pandemia mundial por COVID-19, se implementaron nuevas estrategias pedagógicas que permitieron llegar a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales a través de la radio, trabajamos en el programa ´La escuela va a tu casa´ para fortalecer las competencias de las asignaturas de lengua castellana, sociales, naturales, matemáticas y actividades de educación física, también se realizaron los proyectos ´Construyendo esperanza´ y ´Ciénaga soy yo´, un ejercicio académico exitoso”

Los días lunes corresponde el proyecto académico ´Construyendo Esperanza´, que busca enseñarle a los niños, niñas y jóvenes a manejar las cargas emocionales causadas por los efectos de la pandemia, así mismo, que los estudiantes logren conocerse a sí mismo, mejorar las relaciones interpersonales, tomar decisiones responsables y disminuir la violencia intrafamiliar, de igual forma, se trabajará en “Ciénaga soy yo”, un espacio creado para estudiar la historia del municipio y actividades de educación física, recreación y deporte.

En cuanto al resto de la semana, el martes corresponde las competencias de: lectura crítica; miércoles: matemática; jueves: sociales y viernes: naturales.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper invita a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales a sintonizar el programa académico y continuar cumpliendo con las competencias académicas dese casa.

Fuente: Alcaldía de Ciénaga

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!