13 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Infotep y Corpamag formalizan convenio para fortalecer Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible en el Magdalena

2 minutos de lectura

La IES Infotep de Ciénaga y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) firmaron un convenio marco de cooperación institucional con el objetivo de aunar esfuerzos en pro de la educación ambiental, la protección de ecosistemas, la investigación, la proyección social y el fomento de iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Este convenio representa un hito para ambas instituciones, ya que abre un abanico de posibilidades para trabajar de manera conjunta en la construcción de un futuro más verde y próspero para el Magdalena.

Al respecto, el rector de la IES Infotep, Leonardo Pérez Suescún PhD, manifestó que «este convenio nos permitirá aunar esfuerzos con Corpamag, una institución con gran experiencia y reconocimiento en materia ambiental, para trabajar en pro del desarrollo sostenible del Magdalena”.

Por su parte, el director general de Corpamag, Alfredo Martínez Gutiérrez, resaltó que esta alianza “permitirá trabajar de la mano con el INFOTEP para formar a jóvenes profesionales comprometidos con la protección del medio ambiente».

Las acciones que se llevarán a cabo gracias a este convenio marco de cooperación se agrupan en los objetivos de Fortalecimiento de la educación ambiental, Protección de ecosistemas, Investigación y desarrollo, Proyección social y Fomento de Negocios Verdes.

De acuerdo con esto, estas Instituciones se unirán para diseñar e implementar programas educativos que sensibilicen a la comunidad sobre la importancia de la conservación del medio ambiente; trabajar en la preservación de la biodiversidad del Magdalena, incluyendo la restauración de áreas degradadas y la promoción de prácticas sostenibles. Todo esto se logrará con el esfuerzo que cada entidad aporte.

En cuanto a Investigación y desarrollo, se espera generar conocimiento que permita la gestión sostenible de los recursos naturales en el territorio, beneficiando a las comunidades más vulnerables del departamento, promoviendo -de paso- su bienestar y desarrollo social.

La alianza también permitirá brindar apoyo a emprendedores que deseen desarrollar negocios amigables con el medio ambiente, abriendo una ventana de oportunidades no solo para la comunidad académica sino para la ciudadanía que, con enfoque verde, promueve el desarrollo sostenible de los territorios magdalenenses.

La firma de este convenio marco de cooperación entre el INFOTEP y CORPAMAG es un paso importante hacia la construcción de un futuro más sostenible para el Magdalena. Se espera que las acciones conjuntas que se lleven a cabo contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades y a preservar el rico patrimonio natural de la región.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!