La propuesta tiene el objetivo de consolidar un espacio para tratar temas relacionados con la investigación e innovación desde diferentes áreas del conocimiento, entre las que se destaca, el ámbito empresarial, humanidades e investigación formativa y la ingeniería, en la búsqueda de consolidar las capacidades institucionales y apalancar todo el proceso de “Transformación” que la IES Infotep viene impulsando.

Javier Viloria Escobar, líder del proceso de investigación del Infotep, explicó que en la actividad se contempla la presentación de proyectos de investigación relacionados con el sector empresarial, así mismo un análisis del mercado laboral de Ciénaga en las áreas de la logística, el turismo y el sector agropecuario.

“Queremos entrar en una dinámica muy significativa de movilización de nuestros estudiantes que se vinculen a los semilleros de investigación en espacios académicos para que tengan la posibilidad de interactuar con otras comunidades, desarrollar estancias en otras instituciones y que además se puedan vincular a los proyectos de investigación”, recalcó. 

El rector PhD. Leonardo Pérez Suescún, hizo énfasis en que la investigación para el Infotep tiene gran relevancia, especialmente en el marco del proceso de “Transformación Institucional” que se viene adelantando, teniendo en cuenta que estos espacios de sana discusión le permitirán a la comunidad en general un mayor entendimiento de la realidad del municipio.

“Cuando les digo que la realidad a que nos enfrentamos hoy implica nuevos retos, nuevas exigencias, es porque la responsabilidad de una institución que ofrece formación técnica es una, pero la de una institución que ofrece programas profesionales es otra, y es nuestra nueva condición de acuerdo con el proceso de Redefinición Institucional”, anotó el rector.

En el cronograma de actividades se tendrá en cuenta la presentación de proyectos relacionados con el sector empresarial, en ese orden, habrá ponencias sobre análisis de mercado laboral en Ciénaga, continuidad de los negocios ante la emergencia sanitaria por Covid 19, modelo de gestión de la responsabilidad social en Mypimes, perfiles ocupacionales y competencias laborales, historia empresarial, cultura de la paz y el juego en la educación infantil, entre otros.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!