Imprudencia de conductores es la causa de los accidentes
fatales en la vía Sevillano

Conducir en estado de alicoramiento, motocicletas en mal estado y el no usar el casco de seguridad son entre otras las tendencias de los siniestros que preocupa a las autoridades de tránsito.  

Por: Alfredo J. Pinilla A.

En lo que va del 2019, 8 personas han perdido la vida en Ciénaga a causa de siniestros viales; de dicha cifra, 7 casos se han registrado en la vía que conduce al corregimiento de Sevillano. El común denominador: conductores en estado de embriaguez, no uso del casco, alta velocidad y motocicletas en mal estado.

Este martes 23 de julio, el Director del Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga, Eliecer Fernández Cantillo,  dejó ver su gran preocupación por las 7 vidas que se han perdido en la vía que conduce al corregimiento de Sevillano, en la parte rural plana de Ciénaga. La autoridad municipal de la movilidad manifestó que le causa mucha curiosidad, que en el resto del territorio el número de siniestros sea significativamente menor al que se presenta esta zona sí; en lo que va del 2019.

En conjunto con el Corregidor José Fernando Rocha Rueda, se realizaron unas visitas en la mencionada vía y se llegaron a las siguientes conclusiones:

  1. Todos los casos son de personas que conducían motocicletas.
  2. En la gran mayoría de los casos, los conductores iban bajo los efectos del alcohol.
  3. Las motocicletas se encontraban en mal estado, sin luces y se utilizaba una linterna no apta para alumbrar este camino.
  4. Los accidentes se registraron en horas de la madrugada.
  5. Los conductores no portaban los elementos de seguridad como el casco.
  6. Conducían en altos niveles de velocidad.

La alerta se encendió, debido a que el fin de semana anterior se dieron cerca del 50% de estos casos (3 personas perdieron la vida durante el sábado 20 y domingo 21 de julio).

Desde Intraciénaga, se hizo el compromiso de aumentar los controles en materia de tránsito y vigilancia, pero también se invitó a la comunidad a tener más cordura, responsabilidad y sentido común a la hora de conducir cualquier tipo de vehículos.

Finalmente, Fernández Cantillo añadió que en este corredor vial se han instalado señalizaciones, reflectores de luz y reductores de velocidad, pero por causa del vandalismo se han perdido y en el caso de los reductores, han sido incinerados.

 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!