Con la presencia de autoridades nacionales y regionales se dio inicio al primer evento presidencial pospandemia que se realiza en Santa Marta

La capital del Magdalena continúa dando ejemplo de un destino bioseguro para propios y visitantes. En esta oportunidad Cotelco Magdalena con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR, hizo realidad el primer evento presencial en la región Caribe que le apuesta a la reactivación biosegura del sector.

Desde la 8 de la mañana, en el Hotel y Centro de Convenciones Estelar Santa Marta, se dieron cita la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba; el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo; el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y otros personalidades del turismo del ámbito nacional, regional y local.

“Hoy hacemos realidad un proyecto que soñamos para aportar a la reactivación del turismo en Santa Marta y la región Caribe.
Un evento que genera confianza y que integra lo público, privado y social en búsqueda del desarrollo y la innovación del sector”, aseguró durante su intervención, Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

El primer día del evento fue el escenario elegido por la Ministrar María Ximena Lombana, para anunciarle a los colombianos una serie de proyectos e iniciativas que son importantes para la reactivación biosegura para el turismo del Caribe y el país.

Una de ella es la estrategia de convocatorias “Cloúster Más Pro”, que promete aumentar la productividad económica del país.

“Hoy iniciamos esta convocatoria que nos permitirá seguir fortaleciendo los Cloústeres en el país y sobre todo los que se han desarrollado en el sector turismo y que mejor lugar que Santa Marta para dar a conocer esta estrategia que potencializa la reactivación empresarial y económica”, afirmó la ministra Lombana.

A través de esta convocatoria se entregarán recursos de cofinanciación hasta en 75% a mínimo 11 proyectos presentados por clústeres, que tengan un valor de entre $200 millones y $600 millones y que contribuyan a la recuperación económica de las regiones y que resuelvan problemáticas o necesidades de estas iniciativas, con un impacto en al menos 150 empresas pertenecientes a los clústeres.

“Todas estas iniciativas son importantes noticias para los empresarios, agradecemos al gremio hotelero por permitir estos espacios que tanta falta nos hacía y gracia a su gestión y organización se logró bajo todas las medidas de bioseguridad”, afirmó Carlos Jaramillo, empresario asistente al evento.

Desde Cotelco Magdalena se continúa trabajando de manera articulada con todas las autoridades y actores del sector turismo del orden nacional, regional y local para continuar fortaleciendo la reactivación biosegura para todos.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!