¡Hey loco, no dispares! fueron las últimas palabras del profesor e investigador al sicario antes de ser asesinado.

El sociólogo Alfredo Correa De Andreis le suplicó en una carta al presidente Álvaro Uribe que lo protegiera de los abusos del DAS.

Tres meses después fue asesinado, crimen por el que fue condenado Jorge Noguera, entonces director de esa entidad.

Esta es la carta:

“Señor Presidente Álvaro Uribe, soy Alfredo Correa De Andreis (…) Hace más de veintitrés años me dedico exclusivamente a la docencia e investigación universitarias. Mis dos recintos académicos han sido las Universidades del Norte de Barranquilla y Simón Bolívar también de Barranquilla (…).”

“La impresión, la sorpresa, el impacto sobre mi hija Melissa, mi esposa Alba, la mía misma y las consecuencias sobre nuestra dignidad, nuestra condición humana, es un reflejo claro de una vida asistida por la rectitud, la decencia, la transparencia de nuestros actos, somos, respetado Presidente, ciudadanos de bien, mis actos todos son públicos, le anexo mi hoja de vida, advierta mis tiempos de ocupación al servicio de la docencia y la investigación y perdone, derive conclusiones. Soy un libro abierto, le pido su intervención directa en este atropello del que mi persona y toda mi familia somos víctimas (…).”

Señor Presidente Uribe, en su condición de Jefe de Estado le pido que intervenga para que afirme mi derecho a la vida y a la libertad.

Esto es una pesadilla, incomparable como violación de todos mis derechos ciudadanos. Confío en que usted no solamente leerá esta carta sino que en perspectiva humana, orientará rumbos justos para que nadie más en este país sufra y de qué manera, como mi adorada y ejemplar familia.

Con sentimientos de un ciudadano que sufre los errores de otros, y espero una pronta y urgente justicia.

Alfredo Correa De Andreis.”

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!