14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Hoy es miércoles de ceniza, inicia la Cuaresma

2 minutos de lectura

El Cardenal Luis José Rueda Aparicio pide a los colombianos vivir la Cuaresma desde la conversión, pensando en comunidad y manteniendo la esperanza

 “La Cuaresma nos ilumina a nosotros y nos anima para que vivamos este tiempo construyendo desde nuestra conciencia y en nuestras comunidades la valentía de la conversión, de salir de la esclavitud y de caminar hacia la esperanza”, expresa el purpurado.
 
En su reflexión, el primado de Colombia también afirma que asumir esta conciencia, nos ayuda a pasar del individualismo a la vida comunitaria y del aislamiento al encuentro con el amor de Dios.  
 
“Además, la Cuaresma es la valentía de salir de las esclavitudes de los ídolos, de los apegos, de los faraones que nosotros hemos permitido que se adueñen de nuestra vida y pasar de la esclavitud a la libertad”, agrega el Cardenal, haciendo referencia al mensaje del Santo Padre, titulado “A través del desierto Dios nos guía hacia la libertad”. 
 
A propósito de la compleja situación social que vive el país y el dolor profundo que sufren los territorios por causa de la violencia, el presidente del episcopado colombiano dice también que, “en tiempos de guerra, en tiempos en que no tenemos seguridad en el camino que estamos llevando, el Señor nos invita a través del Papa Francisco, a que caminemos hacia la esperanza”.
Agrega el cardenal que la manera de cultivar esa esperanza, de la que parece haber “déficit”, es manteniendo la oración, escuchando permanentemente “la voz de Dios que nos habla”.

#ULTIMAVERSION
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!