Juan de Jesús Torres

Hoy es el Día Internacional del Café

En Magdalena el municipio de Ciénaga, es el mayor productor de café del departamento, cubre el 57% de las 20.376 hectáreas que tiene, y a nivel país ocupa el cuarto puesto en extensión en área de café.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo. Los países productores de café, no tardaron en sumarse al evento y solamente en esa primera celebración se dio lugar a 70 eventos en 35 naciones del mundo.

Este año el Día Internacional del Café, gira entorno a los graves problemas que están enfrentando los productores de café de todo el mundo.

El problema es bastante sencillo, en los últimos dos años el rendimiento de los cultivos de café se ha incrementado, ocasionando un excedente de producción que ha disminuido el precio del producto en el mundo. Aunque la taza de café que consumes en la mañana no ha bajado de precio, realmente hoy en día un productor gana aproximadamente 1 centavo de dólar por cada taza y esa ganancia no le permite invertir nuevamente en mano de obra, fertilizante, tierra, equipos, etc.

Para respaldar esta causa, en la misma página web de la Organización Internacional del Café (OIC), hay una petición que puedes firmar. Dicho documento lo que exige, son unos ingresos dignos para los caficultores del mundo. Se necesita por lo menos llegar a 5000 firmas, pero si se exceden, nadie se molestará. Para firmar esta petición solo debes hacer clic aquí

Fuentes consultadas

Diainternacionalde.com

Federaciondecafeteros.org

https://youtu.be/MYUHHsLhdjQ

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!