ÚLTIMA VERSIÓN

UVNOTICIAS

HIPÓCRITAS…

Por: Jorge Agudelo Moreno.

Para que no haya duda de a quienes nos vamos a referir con este título, empecemos por aclarar el significado de la palabra: Hipócrita es el adjetivo que se le da a quien actúa con hipocresía, sea porque finge o aparenta lo que no siente o lo que no es. Pero un hipócrita también puede ser una persona que tiene sentimientos o actitudes hipócritas, es una persona disimulada, disfrazada, falsa, engañosa, farsante, doble, farisaico, comediante, impostor, desleal, traidor, es una persona que actúa como otra, que utiliza la hipocresía, que no es justa, y sobre todo es alguien que no es de confianza y en quien no se puede confiar.

Hipócrita es quien finge ser lo que no es, ya sea a través de la religión, la política, las virtudes, las ideas, los sentimientos, etc, etc. En síntesis, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y su verdadera personalidad…Con todos estos detalles y sinónimos que caracterizan a un hipócrita, creo que nos queda claro el significado de esta palabra, verdad? Pues bien, ahora hagámonos esta pregunta: ¿Será que la hipocresía es necesaria para el normal funcionamiento de la sociedad? Por supuesto que no.

La hipocresía es el arte de mentir hacia fuera y también hacia dentro. Actualmente, la hipocresía es considerada para algunas personas, dirigentes y fuerzas políticas, como un mal necesario que desempeña una función importante en la sociedad. Pero si esto es aceptado, debemos preguntarnos ¿Hasta qué grado de descomposición social ha llegado la sociedad, que considera como algo útil y necesario a la hipocresía?. Es cierto que vivimos en una sociedad individualista y consumista, que conduce al egoísmo, al egocentrismo, a preocuparse únicamente de la felicidad personal, que no tiene un sentido comunitario y solidario.

El consumismo conduce a la tendencia de poseer y tener, es decir, cuanto más tiene el individuo, más necesita tener. El hombre de hoy tiene pobreza espiritual y para llenar ese vacío interior, se llena de cosas materiales. Así nace la codicia en los hombres, y de allí sentimientos y actitudes malsanas como la hipocresía. Para comenzar a cambiar la sociedad de hoy, debemos empezar por la familia, como núcleo central de la sociedad, es decir educar y formar a nuestros hijos en los valores morales positivos, ya que ellos son el futuro de la humanidad. Únicamente así podremos aproximarnos a una mejor sociedad, donde los sentimientos y las actitudes de los ciudadanos rechacen los antivalores como la corrupción, la mentira, la deslealtad y la hipocresía, entre otros.

Y en estos tiempos en Colombia ¿quiénes han actuado con hipocresía, para que le dediquemos esta nota? Pues nada más ni nada menos que los dirigentes de la oposición al gobierno del cambio en Colombia, que hoy salieron a poner el grito en el cielo porque el Presidente Petro con coherencia en su política rompió las relaciones diplomáticas con el estado de Israel por el genocidio que está cometiendo con el pueblo Palestino, pero esos mismos dirigentes apoyaron que el gobierno de Iván Duque rompiera relaciones con Venezuela, país con el cual tenemos una gran frontera, teníamos unas relaciones comerciales de más de 5 mil Millones de Dólares anuales y viven allí más de Un Millón de colombianos, mientras que con el estado de Israel no tenemos fronteras, el comercio no pasa de 400 Millones de dólares al? año y allá viven cerca de 400 colombianos…Cuanta hipocresía señores…Respeten. La pregunta clave sobre este tema es; ¿Estamos de acuerdo con el genocidio en gaza?¿Estamos de acuerdo con que Israel se burle y no respete las declaraciones de la ONU? ¿Se deben mantener relaciones con un estado genocida? Creemos que la respuesta es no, a todas las preguntas anteriores… Si es así ¿Por qué protestar por el rompimiento de relaciones con ese estado? Hacerlo, pero al mismo tiempo haber apoyado el rompimiento de relaciones con Venezuela, porque no respetaba las protestas sociales, ¿no es hipocresía? Sobre todo respaldando al gobierno de Iván Duque, que el mundo supo que si reprimió las protestas sociales, cegando y matando a cientos de jóvenes por el derecho a la protesta…Cuanta hipocresía…Uf. Pero bueno, en el país de la belleza, es mejor hablar de las cosas buenas que viene haciendo el gobierno del cambio, como las inmensas toneladas de incautaciones de drogas ilícitas, la baja del dólar, la baja de la inflación, del desempleo, el notorio crecimiento de la inversión y de las políticas sociales en materia de subsidios a la población vulnerable…Igualmente esperamos la aprobación de las reformas sociales que el pueblo salió a respaldar en las urnas y a ratificar en las calles de manera masiva el pasado 1º de Mayo…El congreso debe tomar nota de ese respaldo y ponerse a tono con lo que el país reclama y para lo cual eligió a Petro…

Mientras eso ocurre, sigamos aportando nuestro grano de arena en promover la cultura de la prevención y el manejo de estilo de vida saludable, para lo cual he sido invitado por la Psicóloga Mayerli Roca López, a la Clínica Colsanitas, como ahora se llama la antigua Eps Sanitas, este viernes 10 de mayo, a las 5 de la tarde en el auditorio ubicado en el 5º piso…

Ahí estaremos como siempre, con alegría y puntual.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!