A propósito del ‘Día Mundial de la Agricultura’, el ministro Rodolfo Zea Navarro destacó el trabajo de los productores agrícolas y recordó que este año se han puesto en marcha programas de apoyo a la compra de agroinsumos, financiamiento, compra de maquinaria, incentivo al transporte y otros más.

En el ‘Día Mundial de la Agricultura’, el ministro Rodolfo Zea Navarro destacó el esfuerzo de los agricultores, sobre todo en medio de la coyuntura del Covid-19, y agregó que “en equipo, con el trabajo de los campesinos, así como con los apoyos del Gobierno Nacional y regional, se ha logrado garantizar la seguridad alimentaria en Colombia”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural afirmó que “este año hemos venido trabajando por garantizar las mejores condiciones a nuestros campesinos y por eso destinamos, hasta el momento, más de $234.000 millones en diferentes programas dedicados al apoyo a la compra de agroinsumos, incentivo al transporte, compra de maquinaria, financiamiento, almacenamiento de arroz y apoyos a cadenas como algodón y maíz”.

De los $234.000 millones, $33.500 millones fueron asignados para el programa de Apoyo al Transporte de Productos Perecederos, el cual se implementó para apoyar a pequeños y medianos productores, que por efecto de la coyuntura del Covid-19, se han visto afectados en el transporte de sus productos a otros municipios donde tienen sus proyectos. En total se inscribieron 35.382 productores (34.301 personas naturales y 1.081 personas jurídicas), especialmente en departamentos como Huila, Cundinamarca, Nariño, Meta, Putumayo y Tolima.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON  HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!